Redacción •  Actualidad • 29/10/2020

CGT apoya las manifestaciones en Polonia que claman por el derecho al aborto

La organización anarcosindicalista asegura que el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre sus cuerpos es una lucha tan importante que traspasa fronteras.

CGT apoya las manifestaciones en Polonia que claman por el derecho al aborto

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado en el que expresa el apoyo y la solidaridad con el pueblo polaco que durante estos días se moviliza masivamente en respuesta a la supresión del derecho al aborto en el país.

CGT indica que las mujeres son las dueñas de sus cuerpos y por lo tanto tienen la libertad de elegir y decidir sobre ellos. Es por esto que desde la CGT se suman a la exigencia de un aborto libre, seguro y gratuito en los servicios públicos para todas las mujeres, incluidas las menores de edad.

CGT recuerda que el derecho a decidir de las mujeres es una lucha histórica que recorre las calles y las plazas de todo el mundo, ya que no existe ningún país en el que se reconozca el derecho al aborto libre y seguro, como recomiendan organizaciones internacionales como la OMS. Además, la organización anarcosindicalista indica que este derecho ayudaría sin duda a prevenir las muertes prematuras de muchísimas mujeres que se ven obligadas a practicar interrupciones de sus embarazos de forma clandestina, cuando los servicios públicos de los Estados en los que viven no reconocen el derecho a decidir sobre sus cuerpos y sus vidas.

Desde CGT han manifestado que se unen al llamamiento internacional de Inicjatywa Pracownicza (IP) por la lucha para eliminar el aborto del código penal polaco.


aborto libre /