Redacción •  Actualidad •  29/09/2022

CGT participa en París en la movilización por unos salarios dignos convocada por ‘Union Syndicale Solidaires’

La jornada de huelga que se desarrollará en el Estado galo este jueves 29 de septiembre tiene como objetivo crear y mantener la lucha contra la precariedad y la pobreza de la clase trabajadora.

CGT participa en París en la movilización por unos salarios dignos convocada por ‘Union Syndicale Solidaires’

La Confederación General del Trabajo (CGT) participará en las movilizaciones organizadas para este jueves 29 de septiembre en la capital del Estado francés, y que han sido convocadas en el contexto de una huelga por unos salarios dignos compatibles con la realidad diaria a la que se tiene que enfrentar la clase trabajadora.

Según ‘Solidaires’, organización sindical con la que CGT mantiene contacto y comparte acciones internacionales de lucha, el Gobierno de Emmanuel Macron ha trazado una hoja de ruta económica sin contar con quienes van a soportar las consecuencias de una nueva crisis en el país: personas trabajadoras, estudiantes, pensionistas y migrantes. 

‘Solidaires’ acusa al Gobierno de Francia de pretender subir la edad de jubilación, llevando a cabo una reforma de las pensiones, como se está comprobando también en España. Además, los salarios siguen siendo precarios e insuficientes, el desempleo sigue aumentando, los impuestos a las rentas más altas siguen siendo ridículas y el desmantelamiento de los servicios públicos cada vez es más evidente, entre otras medidas encaminadas a generar más desigualdad y miseria entre la población.  Esta situación es ya insostenible por parte de la clase trabajadora francesa, y es por ello que desde ‘Solidaires’ se ha llamado a la solidaridad y al apoyo mutuo entre iguales, puesto que las luchas deben unirse con el fin de crear grupo amplio y efectivo que haga frente en los próximos meses a las pretensiones del Gobierno de Macron y a sus políticas neoliberales.

CGT ha demostrado su total apoyo a la clase trabajadora francesa y ha manifestado que las condiciones que padecen las clases populares en el país vecino son las mismas que en España se mantienen. En este sentido, desde CGT consideran que ante la situación que se vive a nivel internacional, la lucha debe ser internacionalista, en unión con aquellas organizaciones combativas y de clase que en estos momentos estén enfrentando los abusos del poder y de las clases privilegiadas en cada territorio. Es por ello que la CGT, como no podía ser de otra manera, respaldará y participará en las acciones organizadas para este jueves en París y recuerda que las respuestas contra la crisis están en la lucha como único camino.

Manifiesto de `Solidaires’.


salarios /