Redacción •  Actualidad •  29/07/2022

Más País Andalucía asegura que la bajada de ratio en las aulas se debatirá en el Parlamento

  • La formación lamenta que «en sus primeros días» el gobierno de Moreno Bonilla «haya abandonado su tan loado carácter moderado», demostrando que invertir en la educación pública andaluza no se encuentra entre sus objetivos.
Más País Andalucía asegura que la bajada de ratio en las aulas se debatirá en el Parlamento

La diputada electa por Sevilla de la coalición Por Andalucía, Esperanza Gómez, ha manifestado su desacuerdo con la Mesa del Parlamento de Andalucía al denegar la prórroga de dos meses a USTEA para seguir recogiendo las 50.000 firmas necesarias para que la Iniciativa Legislativa Popular de la bajada de ratio en las aulas andaluzas se debata en el Parlamento de Andalucía.

«Una decisión poco acertada, antidemocrática y sin precedentes, ya que la prórroga, aunque sea un trámite administrativo, siempre ha sido una mera formalidad y se ha concedido. Con estas decisiones ya nos podemos hacer una idea de los cuatro años que nos esperan», lamenta Gómez.

Asimismo, la profesora de Derecho Constitucional se muestra positiva y asegura que «la bajada de ratio se debatirá en el Parlamento», anunciando que si no se consiguiesen las firmas «Por Andalucía presentará una iniciativa basada en el texto de la ILP», porque la defensa de la educación pública es la única manera de asegurar el funcionamiento de un «ascensor social» en igualdad de condiciones.

«La consecuencia natural de una baja natalidad debe ser una bajada del número de alumnas y alumnos en las aulas andaluzas, no el cierre de líneas, manteniendo a nuestras niñas y niños como sardinas en lata. La educación pública es la herramienta para que el ascensor social funcione, para que se produzca una igualdad de condiciones real», manifiesta Esperanza Gómez.

Por último, la también coportavoz federal de Más País ha confesado que «todas las sospechas sobre el tono que iba a representar a esta legislatura, se han disipado» con esta maniobra del PP, mostrando el verdadero carácter de un gobierno de derechas con mayoría absoluta que es el de «deteriorar los servicios públicos».

«Solo unos días le han bastado a Moreno Bonilla para abandonar su tan loado carácter moderado y demostrar que no va a gobernar para todas y todos, que la educación pública no se encuentra en su agenda política y, por lo tanto, ninguno de nuestros públicos», concluye Gómez.


ILP de bajada de ratio educativa /