CGT •  Redacción •  Actualidad •  29/07/2018

CGT solicita una reunión con el ministro de Fomento para tratar las condiciones actuales en Salvamento Marítimo

CGT considera que la situación en la que se encuentra este ente público no puede ignorarse más por quienes tienen la posibilidad de poner en marcha soluciones.

CGT solicita una reunión con el ministro de Fomento para tratar las condiciones actuales en Salvamento Marítimo

La Confederación General del Trabajo (CGT) solicitó el pasado 25 de julio una reunión con el nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para tratar una serie de cuestiones importantísimas que empiezan a incidir en la eficacia del servicio público de Salvamento Marítimo y que pone en cuestión el futuro del mismo.

Con esta reunión, la organización anarcosindicalista quiere hacerle llegar una serie de inquietudes del colectivo que están relacionadas con las carencias de medios humanos y materiales. Del mismo modo, desde este sector, también se pretende aportar posibles soluciones a estos problemas, fruto del análisis realizado por las personas trabajadoras en este ente público.

Entre las cuestiones a tratar con el responsable del ministerio de Fomento del nuevo gobierno socialista, están la integración del personal de Remolmar, la ausencia de procesos de selección en los nuevos ingresos basados en los principios de publicidad, capacidad, mérito e igualdad, y la urgente y necesaria renovación de la flota y medios humanos y materiales en Salvamento Marítimo. En este sentido, CGT también ha querido recordar que el desarrollo de un buen plan de formación es imprescindible para asegurar la eficacia de la función de este servicio público.

CGT, de forma paralela a la petición de esta reunión con el ministro José Luis Ábalos, ha puesto en marcha una campaña en redes sociales, llamada #MásManosMásVidas, con la que pretende visibilizar las condiciones en las que realizan su trabajo las tripulaciones de Salvamento Marítimo y el drama diario de la inmigración.

CGT considera que es urgente buscar soluciones que se basen en la solidaridad y el apoyo mutuo, y recuerda que el fin con el que se creó hace 25 años Salvamento Marítimo es el de preservar la vida humana en la mar, cumpliendo con los compromisos internacionales y demostrando el valor humano de quienes desempeñan estas labores de rescate.


CGT /  derechos laborales /  Fomento /  Salvamento Marítimo /