Redacción •  Actualidad •  29/06/2018

CGT condena la represión y las penas de cárcel contra las activistas y presas de conciencia en el Estado marroquí

  • La organización anarcosindicalista considera que se trata de un juicio político donde las confesiones podrían haberse obtenido, presuntamente, a través de tortura y malos tratos.
  • Las personas condenadas están acusadas de “atentar contra la integridad interna del Estado” de “rebelión” y de colaboración en protestas ilegales.
CGT condena la represión y las penas de cárcel contra las activistas y presas de conciencia en el Estado marroquí

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha manifestado, a través de un comunicado, el rechazo de las injustas condenas que han recaído sobre varias activistas del movimiento popular Hirak, que tomó las calles hace meses exigiendo al gobierno marroquí mejoras sociales y económicas.

La organización anarcosindicalista ha calificado las condenas de 1 a 20 años impuestas por el Tribunal de Apelación de Casablanca de “vergonzosas” e “infames”, y entiende que las mismas estaban ya decididas mucho antes de la celebración del juicio con el único objetivo de reprimir y atemorizar a todo un pueblo para que abandone la lucha por sus derechos y libertades.

CGT condena enérgicamente la actitud del Estado marroquí, que viola constantemente los derechos humanos de la población valiéndose de sus fuerzas represivas. Igualmente, desde la CGT se ha denunciado el silencio cómplice de otros gobiernos, como el del Estado español, por colaborar con el régimen autoritario de Marruecos.

CGT ha mandado un mensaje de solidaridad a las familias y amigos de todas las presas y condenadas, y vuelve a realizar un llamamiento de apoyo a todas las movilizaciones y protestas que se vayan a llevar a cabo para denunciar la represión del Estado marroquí.


CGT /  Marruecos /  Movimiento Popular del Rif Hirak /