IU •  Redacción •  Actualidad •  29/04/2018

Ernesto Alba apunta que “IU y la confluencia en Andalucía” deben ser “la punta de lanza del sujeto político del futuro”

IU Andalucía llama a la movilización el 1 de mayo “cuando se está normalizando la precariedad como forma de vida”

Ernesto Alba apunta que “IU y la confluencia en Andalucía” deben ser “la punta de lanza del sujeto político del futuro”

El coordinador de la Dirección Colegiada de IU Andalucía, Ernesto Alba, ha apuntado hoy que “IU y la confluencia en Andalucía” han de ser “la punta de lanza de lo que vaya a ser el nuevo sujeto político del futuro”.  Para Alba, un millón de personas en paro, 3,5 millones de personas en riesgo de exclusión social y 160.000 personas que tienen que abandonar cada año Andalucía “son motivos suficientes para que la izquierda alternativa de Andalucía sea responsable y se ponga de acuerdo bajo un programa político común y ser la alternativa al Susanato”.

Alba, que ha estado presente hoy en la Coordinadora Provincial de Almería, ha recordado que con actores de diversa índole, el nuevo sujeto político busca “una base política que sea capaz en Andalucía de defender los servicios públicos, los derechos de los trabajadores y abra las puertas de la administración en busca de claridad, transparencia, máxima participación y máxima capacidad de decisión por parte de la ciudadanía frente al modo de gobernar del PSOE andaluz”.

Alba ha destacado la importancia de la movilización, en este caso en los días previos al 1 de mayo, “cuando se está normalizando la precariedad como forma de vida”. En este sentido, el coordinador de la Dirección Colegiada ha subrayado el ejemplo constituido por el movimiento feminista y el movimiento por un sistema público de pensiones digno “por el deterioro de los derechos en estos diez años de crisis”.


Andalucía /  confluencias /  Ernesto Alba /  IU /  Susana Díaz /