Redacción •  Actualidad •  28/11/2017

Asamblea Nacional Andaluza recuerda el objeto del 4-D, el día 2 de diciembre en Málaga

Acto organizado con objeto de reiterar nuestro derecho al autogobierno y la necesidad de mejoras en las estructuras económica, cultural, social, educativa, sanitaria, etc., de Andalucía.

Asamblea Nacional Andaluza recuerda el objeto del 4-D, el día 2 de diciembre en Málaga

El grito del 4-D aún resuena en nuestras conciencias y en nuestros oídos. Los andaluces queremos volver a ser lo que fuimos.

El anterior Acto fue en 2016, en Sevilla. Este año, en los cuarenta aniversarios de aquellas manifestaciones en reclamación de Autonomía de 1977 y del asesinato de Manuel José García Caparrós, tendrá lugar en Málaga, como preludio y apoyo a la Manifestación convocada por diversas fuerzas políticas, sindicales y sociales de Andalucía, el domingo día 3.

Tenemos claro que los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla y quien carece de pasado no tiene futuro. Y Andalucía alzó su voz hace ahora cuarenta años, para reclamar su derecho al autogobierno, a recuperar su pasada riqueza, a elevarse y mejorar en todos los aspectos: cultural, pedagógico, económico, en todos, para que haya más justicia social, como reclamaban entonces los manifestantes.

El sábado día 2, lo conmemoraremos en el Hotel Vincci Málaga, a las doce del mediodía. Han querido estar con los andaluces en día tan señalado:

  • Enrique Triviño Partido Castellano Tierra Comunera Pcas

  • José María Gómez Coordinador Federal del Partido Nacionalista Andaluz PNA

  • Josep Rufá Senador por Esquerra Republicana ERC

  • Óscar Gómez Secretario General del Sindicato Andaluz de Trabajadores SAT

  • Pedro Altamiran Presidente de la Asamblea Nacional Andaluza ANA

Quienes tomarán la palabra durante el Acto.

Pretendemos mantener viva la memoria de los andaluces, porque aún está pendiente la revolución pacífica que nos lleve a ser dueño de nuestro destino y, con ello, a elevarnos por encima de los “números rojos” que hoy nos lastran.

Con ello, también, animamos a todos los andaluces a acudir a la manifestación del día 3, en la Alameda de Colón, en Málaga, y en cuantos actos de todo tipo se desarrollen en toda Andalucía, con el mismo motivo.

Andalucía, noviembre de 2017


4D /  Asamblea Nacional Andaluza /