Redacción •  Actualidad •  28/09/2022

PACMA se concentra en las sedes del PSOE de 12 ciudades españolas contra la enmienda de exclusión de los perros de caza

PACMA se concentra en las sedes del PSOE de 12 ciudades españolas contra la enmienda de exclusión de los perros de caza

Madrid, 28 de septiembre de 2022 – El Partido Animalista PACMA organiza un total de 12 concentraciones frente a las sedes del Partido Socialista en BilbaoLas Palmas de Gran CanariaDonostiaBarcelonaSevillaSegoviaJaénLeónA CoruñaCantabriaLleida y Pontevedra. El objetivo es lograr la retirada de la enmienda presentada que pretende la exclusión de los perros de caza y guarda de la futura Ley de Protección Animal.

Desde PACMA sostienen que la elaboración de una normativa específica para estos animales supondrá su inferioridad de condiciones respecto al resto de los perros de consideración doméstica: «son los mismos perros con las mismas necesidades, pero han tenido la condición de ser explotados para la caza y otras actividades de trabajo. Son, precisamente, los que más protección merecen. Son abandonados con frecuencia tanto adultos como cachorros descartados; las perreras están llenas de estos perros y sus cruces. Cuando no, son matados al fin de la temporada de caza o cuando ya no pueden parir o correr más«.

Estas protestas se suman a la que ya tuvo lugar frente al Congreso de los Diputados el pasado 24 de septiembre y que derivó en la sede del PSOE en Madrid, contando con una importante afluencia de más de 2.000 personas. A comienzos de esta semana, también ha empezado a circular por Madrid un autobús rojo vinilado con la imagen de un galgo con una soga al cuello y una fotografía de Pedro Sánchez. Ambas formas de protesta han sido secundadas por el Partido Animalista PACMA y decenas de entidades de protección animal.

«Llevábamos tiempo temiéndonos que esto podría ocurrir. Hemos dicho en incontables ocasiones que la futura Ley de Protección Animal es deficiente, pero con la exclusión de los perros de caza se convierte en un auténtico peligro, al igual que la reforma que se plantea para el Código Penal. Las protectoras de animales están saturadas de perros de caza. Se necesita una legislación más estricta para ellos y castigos más contundentes para sus explotadores, pero esta enmienda pretende todo lo contrario», afirma el presidente de PACMA, Javier Luna.


ley de protección animal /