Redacción •  Actualidad •  28/08/2020

Protesta contra el Ayuntamiento de Madrid por prohibir un homenaje a Lorca

Protesta contra el Ayuntamiento de Madrid por prohibir un homenaje a Lorca

Este sábado 29, a las 12h, tendrá lugar una concentración frente al Ayuntamiento de Madrid para protestar por la decisión del gobierno municipal de prohibir un homenaje a Federico García Lorca, según informa el colectivo de cultura popular Margen Izquierdo, que figuraba entre los organizadores del acto.

Las organizaciones que impulsaban el homenaje recurrieron, sin éxito, la decisión del Consistorio ante el Tribunal Superior de Justicia. Margen Izquierdo explica que el acto iba a contar con todas las medidas de seguridad (tanto distancia como uso de mascarilla) y que el gobierno de la ciudad no se puso en contacto en ningún momento con ellos para interesarse por sus protocolos.

La comunicación del acto al Ayuntamiento se hizo el 15 de julio y la respuesta de este no llegó hasta el 18 de agosto. Esta prohibición contrasta con la permisividad de las instituciones ante otros eventos, como la concentración de los negacionistas de la COVID-19 que tuvo lugar en Madrid el 16 de agosto, consentida entonces por la Delegación del Gobierno.

Margen Izquierdo reprocha al Ayuntamiento que, además de prohibir el evento, «no realice homenaje alguno a Federico García Lorca», un homenaje que, sin embargo, viene organizándose desde hace años por distintos colectivos sindicales, sociales y políticos. La concentración, autorizada por la Delegación del Gobierno, ha sido convocada para el mismo día en que se pensaba realizar la séptima edición del homenaje.


Ayuntamiento de Madrid /  concentración /  Federico García Lorca /