PCA / IU Andalucía •  Redacción •  Actualidad •  28/06/2020

Adelante Sevilla reclama que “la reconstrucción económica no se cimente en una bajada de salarios y en una mayor precariedad laboral”

Daniel González Rojas: “La ciudadanía de nuestro país ha comprendido la necesidad de contar con unos servicios públicos de calidad y un modelo social y económico que proporcione seguridad y protección” .

Adelante Sevilla reclama que “la reconstrucción económica no se cimente en una bajada de salarios y en una mayor precariedad laboral”

El portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, se ha sumado hoy a la manifestación que, convocada por CCOO y UGT para reclamar un pacto para la reconstrucción social de nuestro país, ha partido a las 11 de la mañana desde Puerta de Jerez para llegar hasta Plaza Nueva. Más de un millar de personas han participado en esta convocatoria.

González Rojas ha expresado su “plena sintonía con las reivindicaciones de los sindicatos” y ha explicado que “la ciudadanía de nuestro país, en el contexto de la emergencia sanitaria que hemos vivido, ha comprendido perfectamente lo necesario que es contar con unos servicios públicos de calidad y un modelo social y económico que proporcione seguridad y protección”. El portavoz de Adelante Sevilla considera que “nunca podremos mostrar suficientemente nuestro agradecimiento a todos esos profesionales de la Sanidad Pública y a los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales que, jugándose su propia salud, mantuvieron en marcha nuestro país en los momentos más difíciles”.

El portavoz de Adelante Sevilla considera que “sería un grave error que se pretenda salir de esta crisis con las recetas fallidas que se emplearon en la anterior” y espera que “la recuperación y la reconstrucción económica de nuestro país no se cimente en una bajada de salarios y en una mayor precariedad laboral”. González Rojas apuesta además “por una diversificación económica y un cambio de modelo productivo que haga que nuestra economía sea más resistente a crisis como la que estamos viviendo”.

González Rojas explica que “los bajos salarios, la precariedad laboral y la excesiva dependencia económica del sector servicios y, sobre todo, del turismo, ha hecho que los efectos de esta crisis se sientan con especial virulencia en Sevilla”. Por ello, el portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla ha reclamado al gobierno municipal de Juan Espadas “la apuesta decidida por un cambio de modelo productivo, que genere empleo y riqueza en sectores económicos con valor añadido”. El edil cree que “sería un grave error que Juan Espadas no haya aprendido nada de esta crisis y siga fiando el futuro de nuestra ciudad exclusivamente al turismo”. González Rojas asegura que “poner todos los huevos en la cesta del monocultivo turístico era un error antes de esta crisis, a día de hoy es una absoluta temeridad y una grave irresponsabilidad”.


movilización /  reconstrucción /  Sevilla /