Redacción •  Actualidad •  28/06/2018

CGT reivindica en el 28J una sexualidad múltiple y reciprocidad

CGT: “La revolución sexual y social a la que asistimos está logrando las etiquetas y preconceptos sobre la sexualidad y las relaciones humanas”.

CGT reivindica en el 28J una sexualidad múltiple y reciprocidad

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado con motivo de la celebración del Día Internacional por el Orgullo LGTBIQ+ con el que quiere reivindicar una sexualidad múltiple y denunciar que la normalización es un proceso de resistencia propio del sistema en el que vivimos.

CGT manifiesta que mientras la sociedad se gestiona enfocada al auxilio del mercado, gracias a los colectivos LGTBIQ+ se avanza en derechos y libertades sexuales.

Según la organización anarcosindicalista, para el capitalismo es imprescindible sexualizar, colonizar e imperializar los nichos de mercado y explotación a través del control, la religión y sus dogmas sobre moralidad y el fomento del miedo. En este sentido, CGT apunta a que el heteropatriarcado necesita parcelar los deseos de las personas y sus identidades sexuales para ejercer un mayor control sobre las mismas. De este modo, nos construye una identidad a la medida de sus intereses.

CGT también ha querido recalcar que tras toda esta presión ejercida contra la diversidad afectivo-sexual, hay sectores sociales que se rebelan y de manera colectiva toman las calles, organizándose en busca de nuevos horizontes, como ocurriera el pasado 8M.

CGT realiza un llamamiento a toda la sociedad para continuar en la defensa de los derechos y libertades sexuales de todas las personas y recuerda que el modelo de mercado sobre el que está construido el heteropatriarcado se tambalea ya que la diversidad es la vida.


CGT /  Día del Orgullo y la Liberación LGTBI /