Redacción •  Actualidad •  28/05/2017

EQUO celebra que instituciones públicas retiren sus subvenciones a la tauromaquia

El Ayuntamiento de Jerez acaba de retirar su apoyo a la Escuela Taurina de la localidad, lo que pone en duda su supervivencia. La formación siempre se ha opuesto al destino de fondos públicos a estos espectáculos, defendiendo que no cuentan con la base social suficiente como para seguir adelante sin ayudas.

EQUO celebra que instituciones públicas retiren sus subvenciones a la tauromaquia

EQUO se ha congratulado este sábado de que cada vez sean más las instituciones públicas que deciden retirar sus ayudas a la tauromaquia, con lo que “el fin de este cruel espectáculo se acerca”. La formación siempre se ha opuesto –y así lo ha reclamado en las distintas instituciones en las que tiene presencia- a que se destinen fondos públicos a cualquier tipo de espectáculo en el que se maltrate a los animales, y especialmente a la tauromaquia.

En este sentido, EQUO defiende que “por más que haya quien insista, afortunadamente la tauromaquia cuenta con un gran rechazo social, por lo que nunca sería capaz de sobrevivir sin ayudas públicas. La retirada de éstas será su fin”, han señalado desde la formación, poniendo como ejemplo la Escuela Taurina de Jerez, cuya supervivencia se encuentra ahora cuestionada tras anunciar el Ayuntamiento la retirada de los fondos que le inyectaba anualmente.

“Es a eso hacia lo que tenemos que caminar en una sociedad como la nuestra, que se supone avanzada, para frenar iniciativas como las que se promueven en estos días por ejemplo en Córdoba, donde se invita a los niños menores de 14 años a asistir gratis a las corridas, una estrategia cruel no sólo con los animales, sino también con los menores a los que se hará presenciar este dantesco espectáculo”, ha señalado la coportavoz de EQUO Andalucía, Carmen Molina.

“Poco a poco, de forma lenta y dolorosa, así está muriendo la tauromaquia en Andalucía. Es la forma en la que merece morir este espectáculo cruento e inhumano que cada año pierde espectáculos y espectadores. Son ya casi 100.000 las personas que han dejado de ir a los festejos en Andalucía. Y son prácticamente la mitad de festejos, un 47% menos, los que se celebran en Andalucía con respecto a hace un año”, ha recordado por su parte el también coportavoz, Francisco Sánchez Molina.

EQUO ha aprovechado para solicitar a la Junta de Andalucía que se sume a las instituciones que han dejado de subvencionar la tauromaquia y retire, por ejemplo, las ayudas a los ciclos de novilladas que viene celebrando en distintos municipios de nuestra región la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’; o elimine de la parrillla de la televisión pública andaluza la retransmisión de las corridas, que llega a hacerse en horario infantil.


EQUO /  tauromaquia /