Redacción •  Actualidad •  28/04/2022

«El recorte en la frecuencia de los trenes de Metro se debe a la pésima gestión de los servicios públicos de Ayuso»

El consejero de Transportes ha anunciado el recorte del 10% de los tranvías del suburbano alegando problemas por las subidas de la luz, sin plantearse el recorte en otras partidas que no son esenciales para la clase trabajadora.

«El recorte en la frecuencia de los trenes de Metro se debe a la pésima gestión de los servicios públicos de Ayuso»

Comunicado IU Madrid

Una vez más, los servicios públicos vuelven a ser el objetivo en los recortes del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. En esta ocasión, se trata de la frecuencia de los trenes de Metro que descienden sin previo aviso alegando problemas económicos por la subida de la luz.

El Coordinador de Izquierda Unida Madrid, Álvaro Aguilera, ha declarado que “estamos ante un nuevo ataque a un servicio público esencial para la clase trabajadora que cada día da servicio a 1,4 millones de madrileñas y madrileños. Parece ser que, pese a que vivimos en la región más rica de España, la política fiscal de Díaz Ayuso solo beneficia a las grandes fortunas, que obviamente no utilizan este servicio público”.

Se trata de un nuevo ataque a los servicios públicos esenciales para la ciudadanía siguiendo la senda de la Educación pública que lleva más de 20 años sufriendo recortes frente a la concertada, así como a la Sanidad, completamente maltratada por este Gobierno, en la que falta personal, material y se cierran servicios tan importantes como las Urgencias en Atención Primaria.

Aguilera ha recordado que “mientras la presidenta fotografía una copa de vino para hacer oposición al Gobierno de España, labrándose su propia carrera política; mientras da contratos millonarios a sus familiares y amigos, gestiona la comunidad con absoluta opacidad, la clase trabajadora tiene que sufrir los recortes de su pésima gestión tanto fiscal como social” ha finalizado.


Metro de Madrid /