FeSP •  Actualidad •  28/01/2018

No quieren informar sobre el ERE en “El Periódico”

El comité intercentros del diario dice que los directivos del Grupo Zeta acudieron a la reunión del pasado jueves sin información precisa de sus intenciones.

No quieren informar sobre el ERE en “El Periódico”

Al término de la reunión mantenida por el Comité Intercentros de “El Periódico de Catalunya” con la representación de la empresa, el pasado jueves 25 de enero, los representantes de los trabajadores han informado en su portal que: “Después de los requerimientos de información por parte del comité, la dirección se ha presentado a la reunión sin esa información y manteniendo su intención de presentar un ERE para reducir un 45% la masa salarial.

La dirección solo ofrece promesas de información y de una reunión con la cúpula del Grupo que en estos momentos es imprescindible. Entre otras informaciones, la dirección todavía no ha explicado al comité el acuerdo con la banca para refinanciar la deuda firmado el verano pasado.

A pesar de mantener sus planes, la empresa no aclara cómo piensa sacar adelante la publicación de El Periódico en sus formatos de papel y digital prescindiendo de casi la mitad de los trabajadores.

El comité ha instado a la dirección a explicar sus planes de negocio en que basa el supuesto “cambio organizativo” anunciado, que pueden causar un impacto irreparable en El Periódico y en la actividad de todas las empresas que forman parte del Convenio Intercentros.

Los contactos con la empresa seguirán la semana próxima en una fecha por determinar debido a los problemas de agenda de la dirección derivados del ERE para cerrar Tiempo e Interviú.”


trabajadores /