Redacción •  Actualidad •  27/09/2021

Compromís traslada al Gobierno la preocupación ciudadana por la eliminación paulatina de buzones de correos

Mulet recuerda que se trata de una empresa pública que presta el Servicio Postal Universal en nuestro país.

Compromís traslada al Gobierno la preocupación ciudadana por la eliminación paulatina de buzones de correos

Madrid, 27 de septiembre de 2021.
Compromís ha trasladado al Gobierno en forma de preguntas la preocupación ciudadana existente por la supresión de buzones de muchas de las oficinas de Correos, alegando de forma unilateral problemas de inseguridad y de vandalismo. Así en la actualidad los usuarios, solo pueden entregar correspondencia en el mostrador de la oficina en horario de oficina.

Así Mulet ha preguntado por las pretensiones tiene el Gobierno respecto la eliminación de puntos de recepción de cartas en las oficinas de Correos y calles de nuestra geografía y si estas medidas adoptadas suponen el inicio del desmantelamiento de este servicio y la precarización en el Grupo Correos. Por otro lado, se ha interesado por el papel del Gobierno en todo este proceso al tratarse de una empresa pública que presta el Servicio Postal Universal en nuestro país o si prevén recuperar el número de buzones eliminados de alguna manera. “Hemos pedido conocer las alternativas que se tomaron antes de optar por esta drástica medida y si los responsables no tuvieron ninguna mejor idea para facilitar que se envíen cartas postales precisamente en un momento en el que están cambiando tanto los hábitos en el envío de comunicaciones con las nuevas tecnologías, los dispositivos e internet”, señala.

La coalición lamenta que con estas decisiones tan drásticas se esté acabando con la posibilidad de depositar la carta en el buzón de la oficina a cualquier hora, como se ha hecho toda la vida y que, en un futuro, el desmantelamiento llegue también a los buzones de las calles. Mulet coincide con que “han optado por la solución más simple y la que menos trabajo da: matar moscas a cañonazos, eliminar servicios sin buscar soluciones imaginativas con esta clase de buzones al igual que han hecho los bancos, que también sufren el incivismo. Se quita y punto. Incívicos 1, ciudadanos 0”.

El senador lamenta que “con estas excusas (ya sea la Covid-19, el vandalismo o los estudios técnicos estemos asistiendo a procesos de desinversión, en carreteras, en trenes, en buzones; de merma de servicios que llevan a la despoblación, a la precarización de la vida y al debilitamiento de derechos y de servicios públicos”.

CORREUS

Compromís trasllada al Govern la preocupació ciutadana per l’eliminació gradual de bústies de correus 

Mulet recorda que es tracta d’una empresa pública que presta el Servei Postal Universal al nostre país

Madrid, 27 de setembre de 2021.
Compromís ha traslladat al Govern en forma de preguntes la preocupació ciutadana existent per la supressió de bústies de moltes de les   oficines de Correus, al·legant de manera unilateral problemes d’inseguretat i de vandalisme. Així en l’actualitat els usuaris, només poden lliurar correspondència en el taulell de l’oficina en horari d’oficina.

Així Mulet ha preguntat per les pretensions té el Govern respecte l’eliminació de punts de recepció de cartes en les oficines de Correus i carrers de la nostra geografia i si aquestes mesures adoptades suposen l’inici del desmantellament d’aquest servei i la precarització en el Grup Correus. D’altra banda, s’ha interessat pel paper del Govern en tot aquest procés en tractar-se d’una empresa pública que presta el Servei Postal Universal al nostre país o si preveuen recuperar el nombre de bústies eliminades d’alguna manera. “Hem demanat conèixer les alternatives que es van prendre abans d’optar per aquesta dràstica mesura i si els responsables no van tenir cap millor idea per a facilitar que s’envien cartes postals precisament en un moment en el qual estan canviant tant els hàbits en l’enviament de comunicacions amb les noves tecnologies, els dispositius i internet”, assenyala.

La coalició lamenta que amb aquestes decisions tan dràstiques s’estiga acabant amb la possibilitat de depositar la carta en la bústia de l’oficina a qualsevol hora, com s’ha fet tota la vida i que, en un futur, el desmantellament arribe també a les bústies dels carrers. Mulet coincideix amb què “han optat per la solució més simple i la que menys treball dóna: matar mosques a canonades, eliminar serveis sense cercar solucions imaginatives amb aquesta classe de bústies igual que han fet els bancs, que també pateixen l’incivisme. Es lleva i punt. Incívics 1, ciutadans 0”.

El senador lamenta que “amb aquestes excuses (ja siga la Covid-19, el vandalisme o els estudis tècnics estiguem assistint a processos de desinversió, en carreteres, en trens, en bústies; de minvament de serveis que porten a la despoblació, a la precarització de la vida i a l’afebliment de drets i de serveis públics”.


correos /