Redacción •  Actualidad •  27/09/2020

Defensem Cuba lanza una campaña de solidaridad para enviar material sanitario a la isla

  • La entidad lanza una campaña de recogida de donaciones ante la escasez de material sanitario que comienza a darse en Cuba ante el bloqueo económico recrudecido por los Estados Unidos en plena pandemia de COVID-19
  • «Es necesario impulsar campaña de solidaridad con Cuba, de denuncia del bloqueo y de envío de ayuda humanitaria de material sanitario, medicinas a Cuba», apuntan.
Defensem Cuba lanza una campaña de solidaridad para enviar material sanitario a la isla

Defensem Cuba ha lanzado una campaña de solidaridad con Cuba destinada a obtener recursos para material sanitario. La isla, que se enfrenta a la pandemia con una destacada capacidad de asistencia médica, comienza, sin embargo, a padecer escasez de material sanitario por el bloqueo económico establecido por Washington.

A pesar de las denuncias de la comunidad internacional y las peticiones a los Estados Unidos para levantar estas sanciones unilaterales, la administración Trump ha redoblado el bloqueo en plena pandemia. «El criminal bloqueo de los Estados Unidos a Cuba  se refuerza en tiempos de pandemia con el objetivo de producir el máximo de afectación a la economía y a la salud de la sociedad cubana», apuntan desde Defendem Cuba. «El criminal Trump y su administración, en periodo pre-electoral seguirá apretando el cerco , intentando asfixiar la economía aprovechando las consecuencias de la pandemia COVID-19 sobre Cuba», advierten.

Por este motivo, apuntan, es necesario impulsar campaña de solidaridad con Cuba, de denuncia del bloqueo y de envío de ayuda humanitaria de material sanitario, medicinas a Cuba. En este sentido ha solicitado que se consignen medicamentos e insumos médicos a Medicuba S.A., empresa destinada para la recepción de esta ayuda internacional.

Defensem Cuba también ha solicitado el ingreso de efectivo en la cuenta habilitada para catástrofes por el gobierno de Cuba, que en este caso irán destinadas a medicinas y otros recursos de primera necesidad hospitalaria para enfrentarse a la COVID-19.

Nombre de cuenta para donativos en efectivo:

Huracanes – restauración daños

Numero de cuenta:

0300000003347326

Codigo Swift:

BFICCUHHXXX

Dirección del Banco Financiero Internacional

5ta. Avenida, No 9009 , Playa , La Habana , Cuba

Contacto para donación de material médico y medicinas

MEDICUBA S.A.

Calle 2 No. 352 entre 15 y 17 Vedado

Plaza de la Revolución

La Habana – Cuba

 

Armando Garrido

PRESIDENTE MEDICUBA S.A.

presidente@medicuba.cu

Tel. +53 78305955


bloqueo a Cuba /  COVID-19 /  Cuba /  Solidaridad Internacional /