Redacción •  Actualidad •  27/09/2016

15MpaRato y Xnet: breve crónica del juicio oral de las Tarjetas Black visto desde dentro

15MpaRato y Xnet, como grupos que han abierto el caso Bankia y desvelado los correos de Blesa que llevaron a las Tarjetas Black https://15mparato.wordpress.com/2014/10/04/como-salieron-a-la-luz-las-tarjetas-negras-de-caja-madrid/ hemos estado ahí.
15MpaRato y Xnet: breve crónica del juicio oral de las Tarjetas Black visto desde dentro
Ayer dio comienzo el juicio oral por las Tarjetas Black.
 
15MpaRato y Xnet nos cuentan brevemente cómo se defienden los acusados y cómo nos tenemos que defender nosotros de ellos:
 
1-  El primer argumento que esgrimen la mayoría de las defensas es que Bankia, BFA y FROB, que son las únicas acusaciones particulares que ha admitido el tribunal, no tienen legitimidad para acusar porque las Tarjetas Black se utilizaban en la época de una entidad que ya no existe, Caja Madrid, y luego por medio de la Fundación Caja Madrid, que es la única  que podría ser la «ofendida».
 
– A pesar de que puede que estemos de acuerdo con que, en el caso del FROB quizás más que acusación podría ser acusado, Bankia ha heredado toda la contabilidad de la fusión de las 7 entidades. Lo que ahí falta, ahí falta. 
 
2 – El segundo argumento estrella es que los documentos con los que se les acusa no tienen origen «legal».
 
– Bueno, es la contabilidad que ellos mismos han dejado a Bankia; si no es legal…
 
3 – Que estos mismos documentos vulneran sus derechos fundamentales a la intimidad y que se ha violado la ley de protección de datos.
 
– Por lo que ellos mismos dicen y al tiempo contradicen, las Tarjetas son de Caja Madrid…¿O son de ellos? Los correos son correos corportativos, no privados. En todo caso son datos requeridos bajo mandato judicial, como le pasa a cualquier ciudadano en un juicio, vamos.
 
Otros enlaces relacionados:
 
– Nuestros tweets en directo desde la Audiencia Nacional puedes encontrarlos aquí: 
 
15MpaRato
Xnet
 
– Cómo salieron a la luz las Tarjetas Black:
 
#LaCiudadaníalohizo
 
– Los «Correos de Blesa»

Bankia /  Caja Madrid /  corrupción /  Tarjetas Black /