Puyalón •  Redacción •  Actualidad •  27/08/2018

Ataques de extrema derecha a las principales organizaciones de la izquierda y centro izquierda de Zaragoza

Las sedes de las principales formaciones políticas y sindicales de la capital aragonesa han amanecido llegas de pegatinas contrarias a la exhumación del cadáver del dictador del Valle de los Caídos.

Ataques de extrema derecha a las principales organizaciones de la izquierda y centro izquierda de Zaragoza

Las sedes de las principales formaciones políticas de la izquierda aragonesa han amanecido saboteadas por grupos de extrema derecha que tuvieron a bien “decorarlas” a lo largo de la madrugada del domingo con pegatinas con mensajes de exaltando la dictadura y oponiéndose al traslado del cadáver de dictador del Valle de los Caídos.

Entre las sedes atacadas se encuentran las de Zaragoza en Común, Podemos Aragón, PSOE Aragón, Puyalón, la de la central sindical CGT y la CNT.

No es la primera vez que la extrema derecha zaragozana sabotea las sedes de formaciones políticas de izquierda en la capital aragonesa desde que comenzó su delirante cruzada por defender la inviolabilidad del único mausoleo de exaltación del fascismo que queda en Europa. El 23 de julio la sede de la central anarcosindicalista CNT ya amaneció decorada con las infames pegatinas. Posteriormente, el 4 de agosto fue la sede de la confluencia que gobierna el ayuntamiento de Zaragoza, Zaragoza en Común la que amaneció completamente cubierta de pegatinas idénticas a las que se podían contemplar esta mañana en las sedes de las principales organizaciones de izquierda de la ciudad.

Sin embargo, la coincidencia de ataques a las distintas sedes, justo tras la aprobación por parte del gobierno del Decreto Ley que establece la exhumación de los restos del dictador, parece apuntar a una acción organizada.

La portavoz del grupo municipal de Zaragoza en Común ha manifestado su preocupación por la impunidad con la que la extrema derecha viene actuando en la ciudad. En su cuenta de Twitter ha señalado que “las pegatinas salen fácilmente con agua, el fascismo en este país, cuesta más sacarlo”.


extrema derecha /  fascismo /  Zaragoza /