Redacción •  Actualidad •  27/06/2022

Teresa Rodríguez pide la dimisión de Grande Marlaska por la “masacre” de la valla de Melilla

  • La portavoz de Adelante Andalucía señala al ministro del Interior como “responsable de la muerte” de los migrantes, reclama una condena firme por parte del Gobierno central, al que acusa de “mirar a otro lado ante la violación de derechos humanos, que tiene muertos a sus espaldas y que ha traicionado al pueblo saharaui para esto”.
Teresa Rodríguez pide la dimisión de Grande Marlaska por la “masacre” de la valla de Melilla

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido hoy la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por la “masacre de la valla de Melilla” este fin de semana, donde 37 personas han perdido la vida. “Marlaska no puede seguir siendo ministro, cuando es responsable de la muerte de estas personas en nuestras fronteras”.

Rodríguez ha manifestado esperar “una condena firme por parte del Gobierno” al tiempo que ha criticado que “hasta ahora, su posición lamentable ha sido la de agradecer el trabajo de Marruecos”. Para la portavoz de Adelante Andalucía, “haber externalizado nuestras fronteras, nos está saliendo muy caro”. “Tenemos un Gobierno -ha continuado- que está mirando para otro lado ante la violación de derechos humanos, que tiene muertos a sus espaldas y que ha traicionado al pueblo saharaui para esto”.

Es por ello que Rodríguez ha pedido “una investigación de lo sucedido y que no queden impunes las muertes en la valla”, al tiempo que ha animado a todos los andaluces y andaluzas a participar en todas las movilizaciones de protesta que están surgiendo por toda Andalucía.

“Expresamos nuestro profundo dolor por las víctimas y por sus familias y nuestro radical rechazo y repulsa por el modo de afrontar una situación que, en un estado democrático y en una sociedad respetuosa con los derechos humanos, es absolutamente intolerable”, ha concluido.


represión policial /