Redacción •  Actualidad •  27/06/2022

La comunidad LGTBIQ+ de todo el mundo, de luto tras el brutal ataque en un bar de Oslo en pleno mes del Orgullo

La asociación GYLDA LGTBI convoca una concentración de repulsa el martes 28 a las 19 horas en la plaza de Once de Junio.

La comunidad LGTBIQ+ de todo el mundo, de luto tras el brutal ataque en un bar de Oslo en pleno mes del Orgullo

Logroño, lunes 27 de junio de 2022.

La asociación riojana GYLDA ha convocado una concentración el martes 28, Día Internacional del Orgullo LGTBI, a las 19 horas en la plaza de Once de Junio (Escuelas Trevijano) de Logroño, en repulsa del último atentado contra el colectivo.

Un ataque en la noche del viernes 24 en un bar de Oslo, Noruega, frecuentado por la comunidad LGTBIQ+ se saldó con varios muertos y una veintena de heridos. Este hecho vuelve a poner de manifiesto el odio que este colectivo sigue sufriendo en la actualidad y la necesidad de reivindicar y reclamar día a día la necesaria igualdad real y el respeto entre todas las personas, también con una legislación europea, nacional y regional específicas.

De hecho, ya antes de este suceso las principales organizaciones LGTBIQ+ a nivel estatal, entre ellas GYLDA, coincidieron en reivindicar la visibilidad, el orgullo y la resiliencia frente al odio y la violencia en las manifestaciones del Orgullo de este año, que en Logroño tendrá lugar el sábado 2.

Según un informe reciente del Observatorio Contra la Homofobia de Cataluña, las agresiones lgtbifóbicas habían aumentado en un 70% en esa comunidad en lo que va de 2022 frente al año anterior. En el conjunto de España se registraron oficialmente 282 delitos de odio por orientación sexual e identidad de género en 2020, último año con datos totales contabilizados, si bien podrían ser más debido a la falta de denuncias.

CONVOCATORIA PARA CONDENAR EL ATENTADO CONTRA LA COMUNIDAD LGTBI EN NORUEGA

Fecha:   martes 28 de junio de 2022.

Hora:     19 horas.

Lugar:    plaza de Once de Junio, Escuelas Trevijano, de Logroño.

Organiza: Asociación GYLDA LGTBI.

Seguidamente, continuarán los actos del Orgullo en La Gota de Leche con la mesa “Voces, entidades por la diversidad” con la participación de las entidades Pioneros, Plena Inclusión y Amnistía Internacional; seguidamente se entregará el Premio Gylda y finalmente, la actuación de las Varietés Riojanas.


LGTBIfobia /