Redacción •  Actualidad •  27/06/2019

CGT comparece en el Congreso de los Diputados en defensa de los Servicios Públicos

La comisión, organizada por Unidas Podemos, ha congregado a personas trabajadoras y usuarias de Servicios Públicos en lucha.

CGT comparece en el Congreso de los Diputados en defensa de los Servicios Públicos

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha comparecido en el Congreso de los Diputados, en el seno de una comisión organizada por Unidas Podemos en defensa de los Servicios Públicos, y para explicar la situación por la que atraviesan estos en general y en particular el de Salvamento Marítimo.

Ismael Furió, trabajador de Sasemar y delegado de CGT, ha explicado el contexto en el que se encuentra actualmente el ente público, dependiente del Ministerio de Fomento. Según el portavoz de los anarcosindicalistas, la situación de las tripulaciones es extrema en cuanto a la precarización y la sobrecarga de esfuerzo y trabajo que soportan –debido al desmantelamiento y a la retirada de refuerzos en la Frontera Sur-. En este sentido, Furió comentó que desde el 2012 Sasemar no renueva sus tripulaciones, algo que está incidiendo en la efectividad de este servicio.

Para CGT la situación irá a peor si no se remedia la fuerza de medios materiales y humanos. En palabras de Furió: “desde aquí alertamos a todos los inspectores de trabajo que vamos a transgredir todas las leyes haciendo horas extras”, en alusión al tiempo que estos trabajadores pasan en la mar sin relevo.

CGT recalca que no están exigiendo más sueldo sino más manos para salvar más vidas sin arriesgar la de las personas que se la juegan trabajando en Salvamento Marítimo.

CGT espera que de esta iniciativa surjan futuras reuniones de trabajo encaminadas a recuperar las tripulaciones y los efectivos de refuerzos de los últimos años.


CGT /  Salvamento Marítimo /  servicios públicos /  Unidas Podemos /