Redacción •  Actualidad •  27/05/2023

Sira Rego señala la “satisfacción” por la acogida a una campaña electoral planteada por IU como “rendición de cuentas del trabajo de cuatro años y un compromiso con la gente para otros tantos”

  • La portavoz federal de Izquierda Unida destaca que “nuestro trabajo es la traducción práctica del lema que nos ha movido todo este tiempo ‘Cuidamos lo cercano para una vida mejor’ y creemos que así lo ha entendido la gente”.
  • Apunta que “al contrario de lo que idearon otros y pusieron en práctica para embarrar la campaña y tapar su falta de propuestas, nos centramos en los asuntos que interesan a la gente, de manera especial en la defensa de lo público, y en los problemas para los que nos exigen respuestas”.
Sira Rego señala la “satisfacción” por la acogida a una campaña electoral planteada por IU como “rendición de cuentas del trabajo de cuatro años y un compromiso con la gente para otros tantos”

La portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, muestra su “especial satisfacción” por el desarrollo y la acogida que ha tenido esta formación en la campaña electoral que hoy concluye. Es así porque “nos reconforta especialmente” tras el esfuerzo realizado pero, sobre todo, porque “las candidatas y los candidatos de IU, además de su dirección y las de todas las federaciones, nos planteamos esta actividad tan cercana a la gente como una rendición de cuentas municipal y autonómica del trabajo de los últimos cuatro años, además de una exposición detallada del compromiso que adquirimos con la ciudadanía para los próximos cuatro”.

“Nuestra campaña -resume- ha sido la traducción práctica del lema con el que Izquierda Unida ha trabajado todo este tiempo ‘Cuidamos lo cercano para una vida mejor’ y creemos que así lo ha entendido la gente dada la estupenda respuesta percibida”.

La dirigente federal y eurodiputada de IU apunta que “al contrario de lo que idearon otros y pusieron en práctica para embarrar la campaña y tapar su falta de propuestas, en IU nos centramos en los asuntos que interesan a la gente, de manera especial en la defensa de lo público en todas sus variantes, y en los problemas para los que nos exigen respuestas”.

Rego reconoce que “no necesitamos mayor esfuerzo para hacerlo así, porque es ahí donde radica de verdad la fuerza del municipalismo y en Izquierda Unida somos una fuerza esencialmente municipalista”.Explica que “hemos visto a las personas muy movilizadas en todos los territorios, con mucho ánimo e ilusión, y ha sido así desde las ciudades y municipios más grandes a las localidades más pequeñas”.

La portavoz federal incide también en que “estamos especialmente satisfechas de la responsabilidad y la implicación demostrada por toda la organización, con centenares de actos por todo el Estado”. A modo de ejemplo señala que “solo a nivel de los/las miembros de la dirección federal hemos participado en cerca de 120 eventos, sin contar los centenares de contactos directos con representantes de la sociedad civil a través de reuniones o encuentros sectoriales”.

Sira Rego indica que “toda nuestra organización estamos convencidas de que vamos a ampliar la ya importante presencia de nuestros/as cargos públicos en las distintas instituciones, organismos y administraciones locales existentes en todo el Estado”.

“Más que nunca -concluye- la sociedad española necesita la presencia mayoritaria de las fuerzas de izquierda. Sin duda, es la mejor forma de impedir que la derecha y la ultraderecha estrechen el cerco al que se han empeñado en someter a la libertad y el avance de los derechos sociales, políticos y económicos en este país”.


IU /