Redacción •  RTVE •  Actualidad •  27/04/2019

The New York Times arremete duramente contra Rivera, Casado y Sánchez

En un artículo a cargo del escritor argentino Diego Fonseca, el diario estadounidense ofrece una visión tremendamente negativa de los candidatos a la presidencia.

The New York Times arremete duramente contra Rivera, Casado y Sánchez

“Trío de jovenzuelos inmaduros”. Así de condundentemente ha calificado el diario estadounidense The New York Times a los candidatos a la presidencia de Ciudadanos, Partido Popular y PSOE en un polémico artículo publicado en su edición en español. El escritor argentino Diego Fonseca ha arremetido con toda dureza contra Albert Rivera, Pablo Casado y Pedro Sánchez basándose en el comportamiento y las propuestas que ofrecieron en los debates electorales que tuvieron lugar los días 22 y 23 de abril.

En el artículo, Fonseca duda abiertamente de su capacidad para liderar el país y cuestiona el preocupante futuro de la política nacional y plantea la total falta de respuestas a las principales problemáticas que, como presidentes, deberían asumir. Según Fonseca, “todo esto es grave porque las circunstancias de España, además, no son las mejores”. “El país no acaba de salir de la crisis de 2008, con un desempleo por encima de la media europea, miles de trabajos precarios, salarios deprimidos y costos de vida crecientes para una sociedad de clase media acostumbrada a pensar que sus hijos vivirán mejor que ellos”, plantea en su artículo.

El rotativo neoyorquino tan solo salva de la quema a Pablo Iglesias, de que asegura que “fue el adulto en la sala”. “Es un signo preocupante que el candidato con menos posibilidades de ocupar la Moncloa sea quien pareció mejor preparado”, asevera.

Fonseca describe la actuación de Pedro Sánchez como una muestra del “miedo escénico lo sucede el vacío de una pose presidencial”. De Rivera destaca “su verborrea y su vodevil de chirimbolos”. Y desmonta a Pablo Casado del cual asegura que “no alcanza a desviar la atención de la loza mortuoria del Partido Popular que lleva en la espalda”.

“El espectáculo de los debates fue vergonzoso”, llega a valorar, planteando que la nula predisposición al diálogo de los candidatos a la presidencia favorece la amenaza de unos buenos resultados de Vox, al cual valora con un discurso “simplón”. “La nueva derecha es hija de lo más viejo y rancio de España: el jamás juzgado franquismo”, afirma sobre la formación ultramontana que no tuvo ocasión de participar en el debate.

La valoración de Fonseca concluye con una alarmante expectativa del futuro del país. “A diferencia de lo que ocurrió en los debates, España solo resolverá a España con la negociación y al diálogo permanentes”, sentencia.


C´s /  campaña electoral /  PP /  PSOE /