Redacción •  Actualidad •  27/03/2019

Adelante Andalucía: «PP y Cs han llegado al Gobierno andaluz para forrarse»

La portavoz adjunto del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha criticado esta mañana el aumento de salario de los diputados aprobado por PSOE, PP, Cs y VOX en el mes de enero y ha censurado que estas fuerzas hayan mantenido el acuerdo bajo secreto hasta su publicación en el BOPA. Como ha denunciado la diputada por Cádiz, "la obsesión de los dirigentes de Cs y PP con subirse el sueldo y blindar los privilegios de la clase política es ya una tónica que ofende a los andaluces, especialmente cuando se trata de partidos que han tratado de bloquear por todos los medios posible la subida del salario mínimo a 900 que propuso Unidos Podemos".

Adelante Andalucía: «PP y Cs han llegado al Gobierno andaluz para forrarse»

La Mesa del Parlamento andaluz ha aprobado una subida, con efectos de 1 de enero del presente año, del 2,25 por ciento en las retribuciones de los diputados y del personal al servicio de la institución, respecto a las vigentes a 31 de diciembre del pasado año. Así se recoge en el acuerdo que adoptó la Mesa del Parlamento el pasado 30 de enero y que ha sido publicado este martes, casi dos meses después, en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía (BOPA).

«No sabemos si este Gobierno ha venido para quedarse, de lo que no tenemos duda es de que ha venido para forrarse» ha espetado Aguilera en rueda de prensa, quien considera que el vicepresidente del Gobierno, Juan Marín, y la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, son «los máximos exponentes de la degeneración política» que está viviendo la comunidad autónoma. En esta línea, Adelante Andalucía ha rechazado además las declaraciones vertidas recientemente por Bosquet cuando afirmaba que «subir el salario a los políticos permitiría reducir la corrupción»: » los grandes sueldos no fueron una barrera frente a la corrupción de Rodrigo Rato, Cristina Cifuentes o Zaplana» ha esgrimido la portavoz de Adelante, quien considera una vergüenza estas afirmaciones de Bosquet en una comunidad donde el 60 por ciento de los trabajadores cobran menos de 1.000 euros mensuales.

Por último, Aguilera ha reprochado que con la llegada de Cs a la Presidencia del Parlamento se ha producido una involución en materia de transparencia en la acción política andaluza: «Es un mal camino señora Bosquet, mientras otras instituciones avanzan aquí vemos oscurantismo y un claro retroceso en transparencia, una vez más la degeneración política de la mano de Cs», ha concluído.


Adelante Andalucía /  Parlamento andaluz /  tripartito PP-Ciudadanos-Vox /