Redacción •  Actualidad •  27/02/2020

CGT participará activamente en la manifestación del 28F en Sevilla

La manifestación, convocada por las marchas de la dignidad / caminando, espacio del que forma parte CGT Andalucía, dará comienzo a las 12h en la estación de Sta. Justa y terminará ante el teatro Maestranza, donde se estarán haciendo entrega de las medallas institucionales de reconocimiento.

CGT participará activamente en la manifestación del 28F en Sevilla

Comunicado

Multitud de autobuses, desplazados desde toda Andalucía aportaran masa social a la manifestación que irá encabezada por colectivos en lucha, mareas y movimientos sociales. 

 La defensa del ferrocarril público en Andalucía, la educación, las pensiones, la sanidad , los servicios de emergencias o los servicios sociales así como distintos conflictos laborales, colectivos por la recuperación de la memoria histórica, colectivo de trabajadores africanos… formarán parte del cortejo , en el que se espera asuman especial relevancia la coordinadora PTRA (plataforma en defensa del tren rural andaluz) y las trabajadoras del SAD Andalucía (Servicio Ayuda a Domicilio). 

 Al final de la manifestación el remolque arrastrado por el tractor que la encabezará,  servirá de escenario para la lectura del manifiesto que pondrá el colofón a lo que esperamos sea un día en el que se demuestre al gobierno andaluz que la Andalucía que madruga y el medio rural tenemos poco que celebrar en el cuarenta aniversario del estatuto de autonomía. 

 CGT tras la lectura del manifiesto hará entrega de cinco galardones a personas o colectivos que han destacado, a juicio de nuestra Organización, en distintas facetas, así se entregarán los CGTgramas, a modo de contramedallas, a las compañeras juzgadas por el Coño Insumiso (Sevilla) en el apartado de mujer, a la asociación “con los Pies en la Tierra“ de Huelva en el de medioambiente, a Maite Echarte (Prodein Melilla) en el de Social, a Luis Guerrero de ALGECIRAS en el de Sindical y a José Antonio Ojeda de Úbeda (Jaén) como libertario del año.

 Se amplía información en el 645483762, Miguel Montenegro, Secretario General de CGT Andalucía.


28F /  CGT Andalucía /  Marchas de la Dignidad /