Redacción •  Actualidad •  26/10/2023

Podemos y Alianza Verde proponen a PSOE y Sumar una ley para blindar Doñana y reconocer su personalidad jurídica

  • Podemos y Alianza Verde han hecho llegar este jueves a PSOE y Sumar una proposición de ley para que el Congreso de los Diputados eleve al máximo la protección del Parque Natural de Doñana, un ecosistema de enorme valor que actualmente atraviesa una situación crítica.
Podemos y Alianza Verde proponen a PSOE y Sumar una ley para blindar Doñana y reconocer su personalidad jurídica

La iniciativa plantea reconocer la personalidad jurídica de Doñana -como ya se ha hecho con el Mar Menor-, lo que establecería el derecho a existir y evolucionar, a la protección y la conservación, y también a la restauración de este entorno.

Además, el texto proporcionaría más herramientas jurídicas a instituciones y ciudadanos para que cualquiera de ellos pudiera defender los derechos de Doñana ante los tribunales, evitando agresiones al espacio natural de mayor valor en nuestro país.

La propuesta impulsada por ambas formaciones supondría un blindaje permanente para Doñana y que no dependería de los vaivenes políticos de las distintas administraciones implicadas, entre las que figura la Junta de Andalucía, que recientemente llegó a presentar una ley para regularizar regadíos ilegales que supondría el secado definitivo de los acuíferos de la zona.


Parque Nacional de Doñana /