Redacción •  Actualidad •  26/09/2022

PACMA congrega cerca de 10.000 personas en su manifestación antitaurina en Las Ventas

  • Una marea de pañuelos verdes inundó la explanada de la plaza de toros de Las Ventas este sábado 24 de septiembre bajo la organización del Partido Animalista.
  • Personalidades del mundo de la cultura como Jorge Javier Vázquez, Beatriz Rico, Rocío Vidal y Michelle Calvó encabezaron la pancarta principal junto a la junta directiva de PACMA.
  • Más de 140 organizaciones de protección animal de todo el país se adhirieron a la convocatoria.
PACMA congrega cerca de 10.000 personas en su manifestación antitaurina en Las Ventas

El Partido Animalista PACMA reunió este sábado 24 de septiembre a cerca de 10.000 personas en su manifestación #MisiónAbolición; el encuentro antitaurino anual más multitudinario y que va sumando cada vez más caras conocidas. Al final del recorrido, 7 invitados pronunciaron emotivos discursos en compañía de los miembros de la junta directiva del partido y dos presentadores.

El periodista y presentador Jorge Javier Vázquez, las actrices Beatriz Rico y Michelle Calvó, el presidente de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y el Maltrato Animal, José Enrique Zaldívar, la periodista y divulgadora científica Rocío Vidal, más conocida como La Gata de Schrödinger, la diputada portuguesa del partido animalista PAN, Inés de Sousa, y el influencer Epic Vegan, que también presentó el evento, acapararon la atención de las miles de personas que recorrieron las calles de Madrid pidiendo la abolición de la tauromaquia en todas sus modalidades.

El evento, que contó con la presencia de manifestantes venidos de diferentes puntos de la geografía española en autobuses fletados especialmente para la ocasión, puso el foco en el trabajo de documentación realizado por el Partido Animalista a lo largo del último año, especialmente durante los meses de verano en los que se celebra el grueso de festejos taurinos.

La junta directiva de PACMA, compuesta por el presidente, Javier Luna, la vicepresidenta, Cristina García, la tesorera, Ana Béjar, la secretaria, Asunción Estévez, y los vocales Javier Sanabria y Ana González, agradecen públicamente el compromiso y el esfuerzo de todas las personas asistentes, así como al creativo publicitario e influencer Epic Vegan por presentar el evento junto a la portavoz del partido, Yolanda Morales.

«Sentimos un enorme orgullo antitaurino y un apoyo impresionante todos los años», declara Javier Luna. «Agradecemos poder rodearnos de gente con unos valores tan nobles y una capacidad empática tan admirable. Representar a estas personas es un privilegio». Apunta Cristina García que, este año, con la prohibición cautelar del Torneo del Toro de la Vega, ha habido un «aumento significativo de la motivación y la esperanza de quienes creemos que es posible cambiar las cosas». Ana Béjar, que pronunció un discurso sobre la tauromaquia en levante, sostiene que «es una de las luchas más desagradecidas, pero también una de las más importantes; esta unión que estamos llevando a cabo entre PACMA y cientos de entidades de protección animal a nivel nacional e internacional es esencial para acabar con las fiestas crueles con animales».


toros /