Redacción •  Actualidad •  26/06/2016

Podemos Andalucía pide la creación de un grupo de trabajo sobre el Parque Nacional de Doñana tras la denuncia de la Comisión Europea

Hay que buscar soluciones, desde el entendimiento y el diálogo", ha señalado Mercedes Barranco, portavoz de Medio Ambiente.
Barranco pide a PP y PSOE "voluntad política" para empezar a trabajar.

Podemos Andalucía pide la creación de un grupo de trabajo sobre el Parque Nacional de Doñana tras la denuncia de la Comisión Europea

Podemos Andalucía, a través de su grupo parlamentario, ha registrado hoy una petición para crear un grupo de trabajo, en el seno de la Comisión de Medioambiente y Ordenación del Territorio, para «analizar las medidas más idóneas para poner fin al deterioro de los hábitats naturales y prevenir el deterioro del estado de las mas de agua subterránea del espacio protegido de Doñana».

La propuesta ha sido realizada tras conocer el dictamen de la Comisión Europea por la sobreexplotación de los acuíferos que abastecen de agua el Parque Nacional de Doñana y por el consiguiente deterioro de los hábitats y ecosistemas localizados en varias zonas protegidas. Consecuencia de las denuncias emitidas en 2009 en las que se expresaba la preocupación por el deterioro de los hábitats situados en el Parque Natural de Doñana y en la zona de influencia.

La parlamentaria de Podemos Andalucía y portavoz en la Comisión de Medio Ambiente, Mercedes Barranco, considera que «hay que buscar soluciones desde el consenso y el acuerdo de todos los agentes implicados, administraciones y grupos parlamentarios» porque «desde el entendimiento, el consenso, el diálogo y sobre todo,  desde la voluntad política, podemos buscar soluciones mucho más eficaces y efectivas».

También ha recordado que los actuales problemas que sufre el Parque Nacional de Doñana «son el resultado de la dejación de las administraciones y de la permisividad ante la agresión al medio ambiente y de los delitos, el resultado de mirar para otro lado, que es lo que llevan haciendo desde los 80».


Comisión Europea /  Doñana /  ecología /  Podemos /