Archivo •  Redacción •  Actualidad •  26/05/2018

Podemos e IU publican el preacuerdo electoral para concurrir conjuntamente a las autonómicas andaluzas

Las dos formaciones han escenificado su alianza durante esta semana y consultarán a sus respectivos órganos de dirección la ratificación del preacuerdo esta semana.

Podemos e IU publican el preacuerdo electoral para concurrir conjuntamente a las autonómicas andaluzas

Las negociaciones de confluencia de cara a una candidatura autonómica conjunta en Andalucía entre Podemos e Izquierda Unida avanzan. El pasado miércoles Antonio Maíllo, coordinador general de la coalición y Teresa Rodríguez, secretaria del partido morado, se reunieron para ultimar las características del preacuerdo en el Parlamento Andaluz. Esta mañana se ha hecho público el contenido del preacuerdo, que aspira a limar las diferencias que separaban a las dos formaciones de cara a la constitución de una candidatura conjunta.

El preacuerdo aspira a establecer un marco tanto a nivel autonómico como a nivel municipal de cara a las próximas elecciones. Entre otros elementos, contempla el establecimiento de unos mecanismos de fiscalización de los cargos públicos de la confluencia, la elaboración de un programa conjunto, la realización de primarias abiertas y la configuración de una marca electoral que satisfaga a las dos formaciones.

Se espera que tanto el Consejo Ciudadano Andaluz de Podemos como la Comisión Coordinadora de IU Andalucía ratifiquen el preacuerdo entre mañana y el próximo 3 de junio.


Andalucía /  confluencia /  IU /  Podemos /