Redacción •  Actualidad •  26/04/2022

PACMA podría conseguir su primer parlamentario con Cristina García como candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía

Cristina García, vicepresidenta del Partido Animalista PACMA y abogada especializada en derecho animal será la candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas del 19 de junio.

PACMA podría conseguir su primer parlamentario con Cristina García como candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía

Málaga, 26 de abril de 2022 – El actual presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, adelanta al próximo 19 de junio las elecciones autonómicas y los partidos no han tardado en dar a conocer a sus candidatos. El Partido Animalista, al que la última encuesta de marzo del Centro de Estudios Andaluces otorga 1 parlamentario con una subida de hasta un 2,3%, llevará como candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía a una gaditana afincada en Málaga.

La formación política animalista augura resultados positivos de cara al nuevo proceso electoral y tiene, como principal objetivo, la representación. Se presenta como la única opción puramente verde apostando con fuerza por políticas medioambientales en lo que catalogan como un «panorama desolador» en este campo en Andalucía.

El presidente de PACMA, Javier Luna, ha hecho inciso en la necesidad de contar en el parlamento andaluz con políticos «realmente interesados» en la lucha contra el maltrato animal y la salud ambiental andaluza que, asegura, se encuentran «heridas críticamente» ante la inacción de la actual Junta de Gobierno que, a su juicio, ha antepuesto los intereses privados a los públicos desde sus comienzos.

García, que cuenta con más de 10 años de ejercicio profesional como abogada, está especializada en Derecho Animal donde cuenta con amplia experiencia al frente de su despacho de abogados. Contempla «cambios muy sustanciales» en la legislación andaluza si los votos respaldan su candidatura.

El Partido Animalista se mantiene como la primera fuerza extraparlamentaria de España y cataloga las elecciones andaluzas como una «oportunidad única» para conseguir representación. No ha pactado nunca con otras formaciones políticas y mantiene su programa electoral acorde a sus principios de protección animal, medioambiental y trabajo por el bienestar social y la igualdad.

Segundo proceso electoral autonómico para la nueva Junta Directiva

PACMA estrenó Junta Directiva en octubre de 2021, con Javier Luna al frente y un equipo renovado de activistas y expertos con años de experiencia y altas expectativas a nivel político.

El partido se encuentra en fase de renovación, con caras nuevas, apostando por una estrategia que logre llamar la atención de un público más joven que «no se encuentre identificado con el panorama político actual» y que cumpla el perfil de compromiso con la sociedad, la naturaleza y lo que califican como «el futuro de todos«.

PACMA recalca la necesidad de aplicar «medidas contra el uso, explotación y maltrato de animales» por los que el actual gobierno andaluz parece «no preocuparse», así como «contundentes políticas medioambientales» para combatir la preocupante crisis climática, condición «sine qua non» se puede avanzar hacia una convivencia y bienestar generalizados como sociedad, afirman.


PACMA /