Redacción •  Actualidad •  26/02/2019

Podemos solicita a la Junta Electoral Central mayores garantías en el voto por correo

El partido ha emitido un escrito a la Junta Electoral Central  para solicitar mayores garantías para el ejercicio del voto desde el extranjero y de los no residentes que se encuentren en nuestro país, de cara a los próximos procesos electorales de 28 de abril y 26 de mayo.

Podemos solicita a la Junta Electoral Central mayores garantías en el voto por correo

Podemos ha emitido en la mañana de hoy un escrito a la Junta Electoral Central para solicitar mayores garantías para el ejercicio del voto desde el extranjero y de no residentes que se encuentren en nuestro país, de cara a los próximos procesos electorales de 28 de abril y 26 de mayo. Procesos como la solicitud de voto de los residentes temporales o las inscripciones y reclamaciones censales de los residentes (CERA), van a verse superpuestos y duplicados en un espacio muy corto de tiempo y podrán dificultar el derecho a voto de la ciudadanía en el extranjero.

Asimismo, se detectaron graves problemas de información en las pasadas elecciones que deberían ser subsanados, tanto por el lado de los electores como por la parte del personal de Correos y Telégrafos de España

Por todo ello, Podemos ha requerido evitar la duplicidad del proceso de solicitud de voto, que las reclamaciones al censo electoral realizadas para las elecciones generales se apliquen de igual manera a los comicios del 26 de mayo y permitir que los electores CERA ya inscritos no tengan por qué realizar las reclamaciones de forma presencial.
 
Además, el partido ha solicitado una mayor información para los ciudadanos y los trabajadores de las oficias de Correos de manera que los electores ERTA sepan que pueden solicitar el envío de la documentación electoral a una demarcación consular diferente a la de la inscripción y que los empleados de Correos y Telégrafos S.A. sean correctamente informados acerca del voto por correo para los electores CERA que están temporalmente en España. 

Por último, Podemos añade en el escrito la necesidad de reforzar el personal consular durante las semanas de requerimiento del voto rogado.


Podemos /  voto por correo /  voto rogado /