Redacción •  Actualidad •  26/01/2018

Maíllo advierte de las «trampas estadísticas» del incremento de las contrataciones y asegura que supone «la consolidación de la precariedad del empleo»

El coordinador general de IU asegura que "se confunde empleo con contrataciones" y subraya "el constante empobrecimiento de la mujer trabajadora".

Maíllo advierte de las «trampas estadísticas» del incremento de las contrataciones y asegura que supone «la consolidación de la precariedad del empleo»

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha advertido tras la publicación de la última Encuesta de Población Activa (EPA), que el incremento de las contrataciones registrado en Andalucía «es un engaño a la sociedad andaluza» que no se corresponde con la recuperación del empleo, ya que este es «temporal y precario».

Maíllo ha declarado que la tendencia es el «desguace del empleo», ante lo que IU Andalucía no está dispuesta a resignarse e «instalarse en un discurso falso». «Lo que antes era un contrato de trabajo ahora son tres», ha declarado el coordinador general de IU Andalucía, que ha apuntado a «la creación de empleo a tiempo completo como único indicador de creación de empleo neto».

En este sentido, Maíllo ha recordado que el 97% de los contratos en el mercado laboral andaluz son «empleos temporales, precarios y con horarios parciales». Para Maíllo, podrá hablarse de recuperación de empleo «cuando los empleos que se creen sean a tiempo completo, porque de lo contrario hablamos de la consecución y consolidación de la precariedad del empleo».

En rueda de prensa tras la reunión mantenida en la mañana de hoy entre las dirección de IU y UGT en Andalucía, Maíllo ha apuntado directamente a las mujeres como claras perjudicadas y ha advertido de nuevo de las «trampas estadísticas», ya que «llega al 59% las mujeres con contratos que no alcanzan los mínimos para tener unas condiciones de vida dignas».

Para el coordinador general de IU Andalucía, «estamos hablando de un empleo en desguace, repartido, y que confunde entre contrataciones y creación de empleo».


Antonio Maíllo /  precariedad laboral /