Redacción •  Actualidad •  25/11/2021

Los Verdes Europeos de EQUO Almería apoyan la movilización del 25N

El partido ecologista cree que es el momento de redoblar esfuerzos para acabar con la violencia de género, haciendo un llamamiento a la participación con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de Noviembre, a fin de acabar con esta lacra que golpea a nuestra sociedad y convierte a las mujeres en objetivo.

Los Verdes Europeos de EQUO Almería apoyan la movilización del 25N

En palabras de Mar González, coportavoz de Verdes Equo Andalucía, “la violencia la sufrimos las mujeres en muchas formas, pero la amenaza es para toda la sociedad que se está mostrando incapaz de atajar el problema, y se muestra incluso tolerante con distintas muestras de machismo camuflado en el día a día”.

Para el partido verde, si bien la condena a los episodios de violencia más graves es casi unánime, la violencia machista (física, sexual y emocional), la desigualdad, precarización laboral y discriminación salarial, la feminización de la pobreza, invisibilización de los trabajos de cuidados y domésticos, unido a la falta de garantía de los derechos sexuales y reproductivos, la cosificación del cuerpo, la falta de oportunidades, etc. son los síntomas que marcan el día a día de una sociedad en la que los privilegios y el dominio de los espacios por el hombre es el pilar vertebrador que sustenta un modelo económico capitalista basado en la división sexual del trabajo, que explota a las personas y depreda el planeta.

Desde Equo Almería Verdes urge seguir por el camino emprendido por las mujeres para alcanzar la igualdad real frente a quienes aplican políticas de recortes, precariedad laboral, reducción de prestaciones y servicios públicos, etc. Es necesario trabajar desde las instituciones para adoptar políticas y medidas, pero también los es el compromiso social y educativo para aislar cualquier tipo de tolerancia y justificación ante el machismo.


violencias machistas /