Redacción •  Actualidad •  25/10/2018

APDHA Sevilla se suma a la manifestación de los barrios de Sevilla exigiendo dignidad, derechos y seguridad

Será este domingo 28 de octubre a las 12h  desde ‘Las Setas’  hasta Plaza Nueva.

APDHA Sevilla se suma a la manifestación de los barrios de Sevilla exigiendo dignidad, derechos y seguridad

Sevilla, 25 de octubre  2018.- La delegación de Sevilla de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) se suma a la manifestación que tendrá lugar el próximo domingo, 28 de octubre y que ha sido convocada por la Plataforma Vecinal Interdistritos de Sevilla, de la que APDHA Sevilla forma parte. Invitamos a participar en ella, para que llegue a las administraciones el hartazgo de los barrios que viven en un abandono lamentable.

La manifestación estará encabezada por una pancarta unitaria, de la Plataforma Vecinal Interdistritos de Sevilla, con el lema ‘Barrios hartos, en lucha por nuestra dignidad y derechos’. Recordamos que la Plataforma Interdistritos nace de la unión de varias plataformas de barrios  y otras entidades sociales  de Sevilla para denunciar el hartazgo  de los vecinos por el abandono al que estamos sometidos por parte de las administraciones públicas. Según informes recientes, 7 de los 15 barrios más pobres de España son sevillanos. La dejadez y deterioro de los mismos son una realidad constante que se mantiene en el tiempo más allá de quien gobierne. La inseguridad campea fruto, en gran medida, de las tasas de paro que se padecen, la falta de vivienda digna, la pobreza energética y alimentaria, los recortes de servicios sociales, la ausencia de presente y futuro para la gente joven, la falta de equipamientos y la mengua de servicios públicos.

Desde la APDHA hacemos un llamamiento a las distintas administraciones para que escuchen las exigencias de los vecinos y vecinas de Sevilla. Exigimos, una vez más,  al  Ayuntamiento y a su Alcalde  que “se pongan las pilas”  y ofrezcan soluciones de una vez por todas a las personas y a los barrios que más lo necesitan. 


APDHA Sevilla /