Redacción •  Actualidad •  25/09/2020

CGT continúa reivindicando el derecho a decidir de las mujeres sobre sus cuerpos en el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro

La organización anarcosindicalista realiza un llamamiento a toda la sociedad para que participe en las acciones y movilizaciones programadas para este 28 de septiembre.

CGT continúa reivindicando el derecho a decidir de las mujeres sobre sus cuerpos en el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado con motivo del 28S, Día Mundial por la Despenalización y Legalización del Aborto, para continuar reivindicando el derecho de las mujeres de ejercer libremente el aborto libre, sin necesidad de que progenitores o especialistas decidan por ellas.

Desde la CGT, defienden la soberanía de los cuerpos y de las vidas, conforme a los acuerdos confederales adquiridos, en base a los cuales se defiende el derecho de las personas a decidir sobre sus propios cuerpos, su futuro y sobre la maternidad o paternidad consciente y responsable.

CGT indica que todavía, a día de hoy, es necesario continuar exigiendo este derecho, además en un contexto mundial marcado por una pandemia global que ha puesto evidenciado la importancia de la lucha por lo público y por lo común. En este sentido, desde CGT y en este 28S, exige la derogación de la ley de plazos que limita el derecho a decidir de las mujeres sobre sus cuerpos, que los especialistas que trabajan en la sanidad pública cumplan con la ley y practiquen los abortos, que la sanidad pública se dote de recursos necesarios que garanticen los derechos sexuales y reproductivos de las personas, que las leyes educativas se apliquen garantizando una educación sexual para todas las personas, laica, que se base en la evidencia científica y que considere a las personas en su globalidad. CGT reivindica, en esta línea, que no se financie con dinero público más educación sexista, segregadora o que estigmatice el derecho al aborto.

Por último, desde CGT no olvidan la lucha feminista y libertaria, que traspasa fronteras impuestas por el capital y los Estados. Es por ello que desde la CGT no quieren olvidar a las compañeras en lucha por el derecho a decidir sobre sus propios cuerpos en otros lugares del planeta. CGT se solidariza con ellas y hace suya su lucha por un aborto libre, legal y gratuito.


aborto libre /  CGT /  Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro /