Redacción •  Actualidad •  25/06/2022

IU Sevilla lamenta “el retraso de más de cinco años” para la instalación de toldos en los puentes de la ciudad

  • El concejal Daniel González Rojas denuncia que, desde 2017 que se aprobó esta actuación, “llega otro verano y seguimos sin sombras”.
IU Sevilla lamenta “el retraso de más de cinco años” para la instalación de toldos en los puentes de la ciudad

El portavoz de la coalición IU-Podemos en el Ayuntamiento hispalense, Daniel González Rojas ha exigido al Gobierno municipal que deje de “marear” y cumpla el acuerdo plenario y el acuerdo presupuestario con IU alcanzado en el marco de la aprobación de los presupuestos municipales, y que se proceda a la instalación de toldos en los puentes de Sevilla.

Rojas recuerda que “el gobierno municipal anunció en su día una licitación para la inspección de puentes incluyendo el estudio estructural para la implantación de elementos de sombra”, pero señala que “ahora el gobierno se escuda en la falta de presupuesto, cuando lleva años aceptando enmiendas a las cuentas a este respecto”.

Así, ha denunciado que el gobierno “ha tardado cinco años e incumplido varios acuerdos presupuestarios” para terminar tramitado una modificación presupuestaria que incluye, entre otros asuntos, una partida de 100.000 euros destinada al sombreado de puentes. Rojas añade que, en dicha modificación presupuestaria, el equipo de gobierno “asume sin sonrojo haber dejado sin ejecutar más de 200.000 euros destinados a políticas ciclistas y al cumplimiento del Plan de la Bicicleta Sevilla 2020 o para la implantación de una red de aseos públicos”.

“Las altas temperaturas en nuestra ciudad hacen más que necesario, poner en marcha actuaciones que vengan a paliar los efectos del sol y el calor en los meses veraniegos” ha señalado el portavoz municipal, que pide al acalde Antonio Muñoz que “se deje de fotos y de experimentar con laboratorios urbanos sobre olas de calor porque ya está todo inventado: en Sevilla hace falta más agua, más árboles y más sombra… pero, por desgracia, vamos en la dirección contraria”.

“El gobierno llega tarde y mal con este proyecto de sombreado de puentes” ha concluido Rojas, que lamenta que  “llega otro verano y seguimos sin sombras pese a que la moción se aprobó en 2017 y se ha recogido posteriormente en varios acuerdos presupuestarios con Izquierda Unida y Podemos”.


Sevilla /