Archivo •  Redacción •  Actualidad •  25/05/2019

Cantabristas plantea en su programa la creación de una radiotelevisión pública cántabra

“Para garantizar el derecho a la información y la cobertura informativa real de todo el territorio cántabro, necesitamos medios de comunicación públicos”

Cantabristas plantea en su programa la creación de una radiotelevisión pública cántabra

Cantabristas impulsará la creación de una radiotelevisión pública cántabra para garantizar el derecho a la información de todas las personas de Cantabria. “Para poder atender nuestros propios problemas, tener constancia de lo que ocurre a nuestro alrededor y, en definitiva, conseguir una cobertura real de todo el territorio cántabro, necesitamos medios de comunicación públicos”. El Estatuto de Autonomía lo permite, pero “es otra más de las competencias que tenemos sin desarrollar, condenándonos a ser una autonomía de segunda”. La difusión y protección de la cultura, el patrimonio o el deporte autóctono, son otros de los objetivos de esta propuesta.

Además, han recalcado, hay sectores laborales, como el de la producción audiovisual o las artes gráficas, que pueden rentabilizarse, potenciarse y afianzarse en nuestra tierra gracias a esta idea. “Apoyar la creación de nuevos sectores, como el de la comunicación audiovisual, facilitando el acceso y los espacios, pueden contribuir a mejorar las vidas de los jóvenes creadores de Cantabria, que en general se ven obligados a emigrar para continuar con sus carreras profesionales”. Fomentar la actividad económica y el tejido empresarial cántabro a través de los espacios publicitarios o poder generar a largo plazo una oferta educativa asociada a este ámbito, son otros de los motivos por los que “crear una televisión y una radio autonómicas puede revitalizar nuestro mercado laboral”.

Desde Cantabristas han incidido en que “hace veinte años plantear esta idea era algo mucho más complicado, pero actualmente, gracias a los avances tecnológicos y técnicos, crear medios públicos autonómicos es relativamente sencillo y no supondría una inversión desmesurada”. Como ejemplo de lo que buscan, han señalado algo más cercano a la TPA (la televisión pública asturiana), que a EITB (la radiotelevisión pública vasca).


Cantabria /  Elecciones autonómicas /  radio /  televisión /