Redacción •  Actualidad •  25/04/2020

Adelante Andalucía defiende una desescalada educativa progresiva y la reducción de ratios

El portavoz adjunto de la confluencia considera una “ocurrencia” la fórmula de vuelta a las aulas propuesta por Moreno Bonilla.

Adelante Andalucía defiende una desescalada educativa progresiva y la reducción de ratios

El portavoz adjunto del grupo parlamentario Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha calificado de “ocurrencia” la propuesta del presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno Bonilla, de reanudar el curso escolar el próximo 15 de mayo en todos los centros educativos y ha asegurado que el hecho de que los padres tengan que ir a trabajar no es un argumento válido para recuperar la normalidad escolar. Así,  García ha afirmado que la fecha de vuelta a los centros no puede venir determinada por las ocurrencias del presidente sino por las recomendaciones de las autoridades sanitarias y cuando no exista riesgo para la salud de alumnos y profesionales del sector.

En este sentido, Adelante Andalucía ha rechazado como solución pasar del confinamiento a las aulas masificadas de 35 alumnos, por lo que ha instado al Gobierno andaluz a acometer una desescalada educativa progresiva que establezca ratios aula-alumnno extraordinarias en el periodo posterior a la cuarentena. La iniciativa, según el diputado de Adelante, implicaría reducir al 50 por ciento las ratios en vigor de tal manera que las clases de bachillerato estarían compuestas por 17 estudiantes; las de secundaria sólo podrían reunir a 15; y las de infantil y primaria establecerían un tope máximo de 12 niños.

La propuesta de Adelante se trasladará mañana formalmente al consejero de Educación, Javier Imbroda, en el transcurso de la reunión de la Diputación Permanente del Parlamento, en la que el diputado andaluz espera que el Gobierno exponga con seriedad y detalladamente cualquier medida que implique poner en riesgo la salud de la comunidad educativa.


Andalucía /  Junta /