Redacción •  Actualidad •  25/03/2021

STERM se moviliza esta tarde, junto a la Marea Verde, para defender la escuela pública

Desde el sindicato acusan al Partido Popular de mercadear con la Educación y exigen que refuerce la Escuela Pública.

STERM se moviliza esta tarde, junto a la Marea Verde, para defender la escuela pública

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de la Región Murciana, STERM Intersindical, convoca, como parte integrante de la Plataforma por la Escuela Pública de la Región de Murcia – Marea Verde, a la movilización que tendrá lugar esta tarde a las 18h00 frente a la sede del Gobierno Regional en el Palacio de San Esteban en Murcia y frente a la Asamblea Regional en Cartagena.

En ambas acciones exigen al Gobierno Regional de López Miras y al Partido Popular de la Región de Murcia que desista en su propuesta de ceder la Consejería de Educación a los diputados expulsados de Vox en la Asamblea Regional. Además, insisten en que esto no solo sería una enorme irresponsabilidad política sino una muestra del nulo interés que tienen por reforzar y mejorar el sistema educativo regional.

José Manuel Fernández, co-portavoz de STERM Intersindical, insiste en que “no solo no vamos a aceptar que se mercadee con la Educación sino que no vamos a permitir que se apliquen o profundicen las políticas que han precarizado nuestro sistema educativo regional y nos sitúan a la cola en el Estado Español. Nuestra escuela pública no se vende y vamos a defenderla para que, de una vez por todas, se reviertan los recortes que llevan una década aplicándose en nuestra Región. López Miras tiene una oportunidad en los Presupuestos Regionales: o atiende las demandas de la comunidad educativa o estará dando la espalda a la Escuela Pública e hipotecando el futuro de nuestra Región a cambio de mantener su propio sillón”.

STERM anuncia que en el marco de los espacios de confluencia de la comunidad educativa que significa la Plataforma por la Escuela Pública de la Región de Murcia seguirán movilizandose para reducir las ratios de alumnado por aula, recuperar las horas lectivas del profesorado previas a los recortes para mejorar la atención educativa, que se amplien las plantillas docentes y se dé estabilidad y consolidación al personal interino y que se avance en un Plan de Mejora y Mantenimiento de las Infraestructuras Educativas públicas, entre otras cuestiones. 

Secretariado de STERM Intersindical.


STERM Intersindical /