P8M •  Redacción •  Actualidad •  24/11/2019

La Plataforma 8M de Toledo anima a la participación masiva en la movilización del 25N

La Plataforma ha invitado a la participación en la movilización que tendrá lugar en la capital castellano manchega con motivo del Día Internacional Por la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, bajo el lema "Por las que están, por las que no están, por las que peligran".

La Plataforma 8M de Toledo anima a la participación masiva en la movilización del 25N

La Plataforma 8M ha convocado una Manifestación el 25 de Noviembre a las 18,30 horas que partirá desde La Vega y acabará en la plaza del Ayuntamiento, dónde la periodista Mayra Herrero leerá el manifiesto contra las violencias machistas que sacuden a diario la vida de las mujeres y de las niñas y niños, sus hijos, que también las sufren.

En su comunicado ponen de relieve que este año 2019 han sido asesinadas por violencia de género 93 personas. Según datos oficiales, que sólo contabilizan una parte de las víctimas 51. Las estadísticas oficiales deben recoger de forma oficial a todos los tipos de violencia contra las mujeres y niñas, conforme a lo establecido en el Convenio de Estambul

Exigen a la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género la recogida estadística de forma oficial de TODAS las víctimas de violencia machista. Reivindican políticas valientes en coeducación. Para ello piden presupuestos suficientes, no migajas. Y medios y profesionales formados. Proyectos fuertes en educación en las aulas (Educación sexual, educación en igualdad). En Castilla-La Mancha demandan juzgados exclusivos de Violencia de Género en todas las provincias Y reclaman la creación de una subcomisión de estudio de la violencia sexual, asociada a la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, con especial atención en la adolescencia y etapas más jóvenes.

Terminan expresando que “las mujeres no somos cuerpos, cosas, vasijas. Las mujeres no estamos para satisfacer voluntades que no sean las nuestras”.

Y con el lema que es un himno ya en sus manifestaciones: ¡Por las que están, por las que no están, por las que peligran! Nos invitan a participar en la protesta y alzar la voz contra las violencias machistas y las desigualdades.


Castilla-La Mancha /  Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres /  feminismo /  Toledo /