Mayte García Pinto •  pixabay.com •  Actualidad •  24/11/2016

Los Juguetes no quieren dejar pasar el tren del Black Friday

Conocemos como Black Friday (“Viernes Negro” en español) al día que es inaugurada la temporada de compras navideña. Se trata de una jornada cada vez más conocida en todo el mundo, sobre todo en relación a los importantes descuentos que son ofertados en gran cantidad de tiendas minoristas y grandes almacenes.

Los Juguetes no quieren dejar pasar el tren del Black Friday

Es celebrado justo después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Su nacimiento se produjo precisamente en esta misma nación, y progresivamente, las distintas empresas, apoyándose en una adecuada utilización de las nuevas tecnologías han ido apareciendo por esta celebración, con el firme propósito de ser partícipes de lo que mucha gente considera como una oportunidad, tanto empresas como consumidores. Su conmemoración se ha extendido por el resto de países del mundo. 

Hace algo así como un escaso lustro, pocas personas conocían el término en nuestro país. A día de hoy, las grandes cadenas distribuidoras y los gigantes del sector del comercio electrónico han señalado esta fecha con otra marca visible en el calendario de consumo. 

Las ventas se estiman que alcancen en la edición de este 2016 una cantidad aproximada de 1.235 millones de euros, lo que vendría a significar un 10 % más en proporción con el año pasado. O eso dice la patronal tecnológica Adigital. Ante semejante apetecible panorama, la competencia entre las firmas por atraer clientela a sus tiendas se convierte aún en más feroz. Ello conlleva la aparición de importantes descuentos en artículos de todo tipo.  

Los juguetes no supondrán por supuesto una excepción, y tomarán un papel protagonista durante este viernes. Pueden acceder con un solo clic a este catálogo de Black Friday juguetes

En esta entrega del Viernes Negro, las ofertas en juguetes serán realmente sorprendentes. Llaman la atención los bajos precios en marcas de juguetes punteras. Rebajas que alcanzarán hasta el 50 %.  

Sin embargo, esto no será competencia exclusiva de las grandes cadenas como ToysRus, Imaginarium o El Corte Inglés, sino que se expandirá a todo tipo de organizaciones que comercialicen con juguetes, incluso algunas más modestas, que se han esforzado de sobremanera en realizar importantes esfuerzos para ofrecer productos interesantes a buen precio y sin desmerecer en absoluto la calidad. Al contrario. Aquí puede saber más sobre cómo seguir el Black Friday en Juguetrónica.  

Para más inri, la Navidad se aproxima impaciente, y qué mejor elección que acudir a esta cita y seleccionar su propio catálogo de juguetes en Black Friday. Sin duda, sus ofertas no dejarán indiferentes a aquellos que decidan concederle una oportunidad. 

Si bien es imposible marcar una línea exacta sobre los que van a ser los juguetes más vendidos en estas fechas, sí que es posible establecer algunos de entre aquellos de los que se esperan que presten un gran rendimiento en la parcela de ventas. 

Hablamos de juguetes muy de moda en los tiempos que corren. 

Aparecerán frecuentemente todo tipo de robots (un clásico infantil), artículos y merchandising de toda índole relacionados con la archiconocida saga de ciencia ficción “Star Wars”, muchas clases de juguetes dirigidos por radiocontrol, los singulares drones, cada vez más a la orden del día, gadgets, o juguetes educativos a los mejores precios y con promociones realmente sorprendentes. 

Saltando a otro lado del tablero pero sin perder la referencia del tema que nos atañe hoy, que no es otro que los juguetes, señalar que distintas ONGs están promoviendo campañas de recogida de juguetes usados, valga la redundancia. Sin duda, iniciativas aplaudibles. 

Una de ellas es Cruz Roja en España. En el marco de #GivingTuesday, la ONG se ha unido a esta iniciativa solidaria de índole global. Se celebrará el próximo martes 29 de noviembre. 

Ha lanzado su nueva campaña para recoger juguetes, la cual se presentó con el slogan de “Sus Derechos en Juego”. Se esmerarán en distribuir algo más de 120.000 juguetes y juegos nuevos, que no han de traspasar la franja marcada sobre contenidos bélicos o sexistas. 

Esta iniciativa se llevará a cabo en poco más de 350 oficinas de carácter local por todo el territorio español, y movilizará a casi 3.000 voluntarios (se esperan alrededor de unos 2.700) que pondrán su granito de arena para que los distintos artículos lleguen a las familias más necesitadas. Precisamente, el supuesto objetivo fijado trata de hacer llegar a estos núcleos familiares menos afortunados en la parcela económica hasta 120.000 referencias lúdicas. 

Campañas como esta de la Cruz Roja contribuyen activamente a sensibilizar a la población. No podemos dejar de guardar conciencia de que muchas personas siguen desamparadas en todo el mundo, también por supuesto en estas fechas tan señaladas, donde las compras y el consumo de gran parte de la población se ven disparados. 

Definitivamente, consideramos el Black Friday como una buena oportunidad en caso de que usted tenga pensado adquirir regalos por algún compromiso familiar o de otra clase, o simplemente por la cercanía de la Navidad y la fijada cita con los Reyes Magos a la que acudir al poco de amanecer otro nuevo año.