Redacción •  Actualidad •  24/10/2022

Ecologistas presenta el informe sobre la contaminación por ozono en España durante 2022

  • Ecologistas en Acción presentará mañana martes 25 de octubre su informe sobre la incidencia del ozono troposférico en la calidad del aire en España a lo largo del presente año.
Ecologistas presenta el informe sobre la contaminación por ozono en España durante 2022

El ozono troposférico es el contaminante atmosférico que afecta a más población en el Estado español, y el más estrechamente ligado al cambio climático. Durante 2022 sus niveles han repuntado respecto a los dos años de la pandemia (2020 y 2021), por efecto de las elevadas temperaturas de este verano.

Ecologistas en Acción presenta este informe, específico sobre este contaminante, con los datos más completos y recientes disponibles, en un año en que se mantienen los incumplimientos del objetivo legal para la protección de la salud en una docena de zonas repartidas por cinco comunidades autónomas.

En la presentación se hará un balance de la incidencia del ozono durante 2022, la comparativa con la última década y las repercusiones sobre la salud de la población. También se evaluará cuál es la respuesta de la administración a este problema ambiental y sanitario, así como las recientes acciones judiciales de Ecologistas en Acción para forzar la elaboración de los preceptivos planes de reducción del ozono.

El informe presenta y analiza las mediciones de 490 estaciones de control de la contaminación repartidas por todo el Estado. Ofrece información detallada de los niveles de ozono que ha respirado la ciudadanía, desglosada por comunidades autónomas y por localidades.


contaminación /