Redacción •  Actualidad •  24/10/2019

La Universidad Carlos III de Madrid aparece llena de lazos amarillos

"Frente al repliegue autoritario la respuesta de la juventud pasa por desobedecer y defender los derechos democráticos en riesgo".

La Universidad Carlos III de Madrid aparece llena de lazos amarillos

Comunicado Abrir Brecha UC3M

La pasada madrugada, decidimos teñir nuestra universidad, la Carlos III de Madrid de amarillo en muestra de apoyo a los presos políticos que actualmente existen en el Estado Español. El pasado día 14 conocimos la sentencia de un proceso judicial injusto y con numerosas irregularidades que condenó a 9 personas a casi 100 años de cárcel sumando las penas.

Frente este repliegue autoritario del Estado la juventud debe responder con la movilización y la defensa de los derechos civiles que nos arrebata esta sentencia, que pone en cuestión cualquier acto de desobediencia civil no violenta en pos del delito de sedición. Condenamos también la violencia policial que hemos vivido en las calles de Catalunya, Bilbao, Donostia, Zaragoza o Madrid y reiteramos que frente al cierre por arriba de la crisis del régimen es necesaria una respuesta popular que ejerza de contrapeso contra la respuesta conservadora.

Creemos, además, que es fundamental que las universidades vuelvan a ser centros de formación de individuos críticos y donde se fomente el debate público. Por ello, anunciamos también que el próximo martes 29 de noviembre a las 12:00 en el aula 9.2.1 celebraremos un acto en el que hablaremos sobre la represión, las movilizaciones en Catalunya y la sentencia del Procés. Intervendrán:

  • Jaime Pastor (politólogo y redactor de VientoSur)
  • Eulalia Reguant (ex diputada de la CUP)

¡Desde Abrir Brecha exigimos libertad, amnistía y autodeterminación!


presos políticos /  Procés /  Universidad Carlos III de Madrid /