Celia Hernández •  Redacción •  Actualidad •  24/09/2019

Podemos se suma a la huelga climática del 27 de septiembre

Podemos muestra su apoyo a las movilizaciones por la crisis climática que se están impulsando desde los colectivos sociales, teniendo en cuenta el protagonismo popular y respetando la autonomía del movimiento y de los mismos.

Podemos se suma a la huelga climática del 27 de septiembre

Podemos anima a todas las personas que forman parte de su organización a participar a título personal en la huelga climática del próximo 27 de septiembre, respetando en todo momento el carácter de movimiento social de esta convocatoria.

La protesta, convocada por diversos colectivos en más de un centenar de países, pondrá punto y final a una semana de movilizaciones que han coincidido con la Cumbre Climática de las Naciones Unidas que tuvo lugar el pasado 23 de septiembre.

Con esto, los y las jóvenes buscan hacer hincapié en la necesidad de un cambio de sistema de producción, de consumo y de relación con el medio ambiente que pare esta crisis climática, que ha herido casi mortalmente al ecosistema acercándonos a un punto de no retorno.

Podemos muestra su apoyo a las movilizaciones que se están impulsando desde los colectivos sociales, teniendo en cuenta el protagonismo popular y respetando la autonomía del movimiento y de los mismos.

A su vez, desde Podemos se han lanzado propuestas políticas para hacer frente a estas demandas desde las instituciones. En primer lugar, ha propuesto blindar constitucionalmente los derechos intergeneracionales para que nadie pueda dejar el planeta peor de que se lo encontró a las generaciones futuras. Además, Podemos ha reiterado su plan energético sostenible, que supondría que en 2040 el 100% de la producción que se haga en España sea renovable, replanteando el mercado eléctrico y creando una empresa de energía pública, algo que supondría una inversión del 2,5% del PIB y que generaría 600.000 empleos verdes y sostenibles.


Huelga Mundial por el Clima /  movilización /  Podemos /