Cortesía •  Redacción •  Actualidad •  24/08/2019

Adelante Andalucía: «La única salida digna que tiene el consejero de sanidad es dimitir»

Inmaculada Nieto asegura que la cadena de errores y las informaciones contradictorias vertidas por la Junta “han acrecentado la alarma social y puede perjudicar a otras empresas del sector”.

Adelante Andalucía: «La única salida digna que tiene el consejero de sanidad es dimitir»

La portavoz del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha asegurado en la tarde de hoy que “la única salida que tiene Aguirre es dimitir y reconocer que le viene muy grande la gestión del Servicio Andaluz de Salud y la política pública sanitaria en Andalucía”. Según Nieto, el Consejero de Salud de la Junta y el propio Gobierno andaluz “han acrecentado la preocupación de la gente y puesto en riesgo la viabilidad de empresas que nada tienen que ver con lo que está ocurriendo con retrasos injustificables, opacidad e informaciones contradictorias día tras día”.

En este sentido, la también portavoz del grupo en materia de sanidad ha culpado a “Aguirre y su nefasta gestión» de provocar la alarma social, a lo que se añade que “desde el primer momento el Gobierno andaluz ha llegada muy mal y muy tarde”.

La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía ha señalado que “Aguirre es el ejemplo del no saber hacer” y ha recordado que “este consejero es el mismo que dijo que había montado su equipo en una tarde en una reunión de amigos y el mismo que ha nombrado a dos altos cargos relacionados directamente con multinacionales farmaceúticas”. En este sentido, Nieto ha señalado que su proceder ante el brote de Listeria es “el enésimo despropósito del que es protagonista”, por lo que es conveniente “dejar que pase otra persona con un poco más de talento para ponerse al frente de un servicio público que se está deteriorando objetivamente y con un personal sanitario tan desbordado como todos los veranos”.

En última instancia, Nieto ha agradecido “el excelente trabajo que están desarrollando los profesionales de salud, que una vez más están muy por encima de sus dirigentes”.


Andalucía /  bacteria listeria /  Junta de Andalucía /  sanidad /