Redacción •  Actualidad •  24/07/2018

Alberto Garzón cree que el PSOE tiene «una patata caliente encima de su mesa» con el ‘caso Corinna’

El Coordinador Federal de Izquierda Unida fue entrevistado en La Cafetera de radiocable.com

Garzón, considera que "la Casa Real es el corazón de las deficiencias de nuestro país (..). El PSOE también lo sabe, y es – a su juicio- el que tiene la patata caliente encima de su mesa".

Alberto Garzón cree que el PSOE tiene «una patata caliente encima de su mesa» con el ‘caso Corinna’

Alberto Garzón endurece su discurso contra la Monarquía española tras pedir que IU pueda personarse como acusación popular en el caso de las grabaciones de Corinna. “Es el PSOE el que debe elegir quienes son sus aliados”. “Esto que ha ocurrido en la Casa Real nos da una señal bastante decepcionante porque, de momento, han elegido de aliados a los que más les odian”. “Todos los partidos que apoyamos la moción presentada por el PSOE estamos a favor de investigar a fondo el contenido de las grabaciones de Corinna en una comisión de investigación en el Congreso”- recuerdó.

“Hay un espacio real en el que se podría considerar que Juan Carlos de Borbón es culpable”-afirmó Garzón.

“Los antes indicios o rumores ahora son pruebas, así las considera la propia Audiencia Nacional”- defendió.

(Entrevista a Garzón a partir del min 31:20).

Para Alberto Garzón, el PSOE “hace un argumento erróneo que es creer que defender a la monarquía es defender España”. Porque “defender a una monarquía corrupta es defender lo contrario a España”-argumentó. Como consecuencia, la negativa a apoyar la comisión de investigación “al PSOE le debilita, dado que se está apoyando en quienes mas le quieren ver fuera de la Moncloa”.

Sobre las consultas “simbólicas” para elegir entre monarquía y república en distintos barrios y localidades madrileñas, Alberto Garzón recordaba: “Cuando abdicó Juan Carlos de Borbón en 2014, desde IU pedimos un referéndum vinculante sobre monarquía y república pero se opusieron PSOE y PP”. “Y quién defendió el veto públicamente fue Pedro Sánchez”- subrayó.

De cara al nuevo curso político, Garzón cree que “vamos a un momento que requiere mucho diálogo para repensar el país que queremos, pero los procesos electorales no ayudarán a eso”. “Desde IU nos mantendremos fieles a nuestros principios”- aseguró.

Respecto a la fortaleza de las alianzas parlamentarias, Garzón añadió : “No nos vamos a casar con el PSOE, nos casamos con las políticas que nosotros creemos que están bien”- advirtió.


Alberto Garzón /  Corinna zu Sayn-Wittgenstein /  Izquierda Unida /  Juan Carlos de Borbón /  Pedro Sánchez /