Redacción •  Actualidad •  24/05/2023

Carolina Cordero desmiente las acusaciones del alcalde de Miraflores sobre la propuesta de IU-Podemos-AV entorno a la presa de agua

  • Cordero: «El alcalde de Miraflores anda difundiendo bulos sobre nuestra posición política en torno a la Presa de Miraflores».
Carolina Cordero desmiente las acusaciones del alcalde de Miraflores sobre la propuesta de IU-Podemos-AV entorno a la presa de agua

La candidata de Unidas Podemos, Carolina Cordero, y el candidato municipal de Izquierda Unida-Podemos-Alianza Verde, Alberto García, han desmentido este miércoles las acusaciones del alcalde de este municipio madrileño en las que afirmaba que los planes de la confluencia pasan por derribar la presa del embalse.

«El alcalde de Miraflores anda difundiendo bulos sobre nuestra posición política en torno a la Presa de Miraflores», ha señalado Cordero, respondiendo de esta forma a las declaraciones de Luis Guadalix. «Asistimos una vez más a un ejercicio de cinismo y de difusión de fake news por parte del Partido Popular», ha añadido.

La número dos de la candidatura de confluencia a la Asamblea de Madrid ha señalado que, contrariamente a las acusaciones del Partido Popular, su programa electoral incorpora «un aprovechamiento del río Guadalix, que prime lo público y que prime las necesidades de la ciudadanía, por lo que no estamos de acuerdo con la demolición de la presa».

En el mismo sentido, el candidato local Alberto García, ha señalado que «desde nuestra candidatura estamos en contra de la demolición que plantea Ecologistas en Acción sobre nuestra presa».

El candidato local hacía referencia de esta forma a un comunicado emitido por la organización ecologista en la que defendía el desmantelamiento de esta instalación sosteniendo que «se trata de una infraestructura que según la legislación de aguas y de patrimonio público debería haber sido demolida desde hace años».

«Consideramos que la presa es de vital importancia», ha afirmado Alberto García frente a esto.

Línea argumental sobre el derribo de presas

La premisa de que la propuesta de las candidaturas de izquierda buscan derribar las presas en todo el territorio nacional comienza a reiterarse en los discursos e intervenciones de campaña.

Sin ir más lejos, el pasado lunes, la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid afirmaba durante un mitin realizado en la provincia de Toledo que la propuesta del Gobierno de España en materia hidrológica consistía en “volar y destruir las presas y los pantanos”.


política hidrológica /