Redacción •  Actualidad •  24/05/2022

Verdes EQUO presenta a sus candidatas en las listas de la coalición Por Andalucía

  • El partido verde se muestra satisfecho de que su empuje y compromiso haya hecho posible esta candidatura diversa y plural.
  • “No somos la pata verde, sino el eje que debe atravesar de forma transversal las propuestas de la coalición”, afirman.
Verdes EQUO presenta a sus candidatas en las listas de la coalición Por Andalucía

Verdes EQUO, partido verde español, representante del Partido Verde europeo, ha presentado a las personas que serán sus candidatas en las próximas elecciones autonómicas en Andalucía. El partido ecologista forma parte de la coalición Por Andalucía, que encabeza, como candidata a la presidencia de la Junta, Inmaculada Nieto.

Se trata, afirma Mar González, coportavoz del partido ecologista y número 3 de la lista presentada por la coalición en la provincia de Granada, de ver culminado el trabajo que llevamos pidiendo y por el que hemos luchado desde enero, cuando pedimos, recogiendo la iniciativa ciudadana, que se iniciaran las conversaciones que dieran lugar a una candidatura diversa y plural pero unitaria de las fuerzas progresistas andaluzas de cara al 19 de Junio

Desde Verdes EQUO afirman que se trata de una candidatura ligada por el compromiso y la responsabilidad y que hace de la defensa de los Servicios Públicos uno de sus principales ejes programáticos.

No seremos, afirma Manuel Pérez, coportavoz del partido en Andalucía, la “pata verde” de la coalición, destinada a cubrir el expediente, queremos que la ecología política y la transición ecosocial que defendemos atraviese de forma transversal todas las propuestas del programa de Por Andalucía y sabemos del compromiso para que eso sea así del resto de las fuerzas políticas que la integran

A Mar González se unen en las listas nombres de larga trayectoria ecologista en Andalucía, dentro y fuera de la política de partidos, como la jienense Sara Martínez, la onubense Isabel Brito o la cordobesa Laura Llorca. También forman parte de las listas Carol García, de Verdes EQUO Almería o Eduardo Jiménez, del partido en Sevilla. También estarán Juan Carlos Romero, en la provincia de Cádiz, y Ángel Rodríguez, en la de Málaga.

Tenemos, concluye González, un equipo cohesionado y muy preparado trabajando para que la opción de Por Andalucía sea la que represente a la inmensa mayoría de la ciudadanía andaluza, la que siente que sus derechos se están laminando y la que quiere que el presente y el futuro sean justos y solidarios, sin dejar a nadie atrás. Andalucía es grande, diversa y con muchas posibilidades y es hora de poner todo eso en valor y salirnos del furgón de cola al que nos condenan las políticas que se han llevado a cabo hasta ahora y que seamos la gente de aquí la que decidamos cómo queremos que sea nuestra tierra

Para Verdes EQUO la justicia social, la defensa de los servicios públicos, del acceso a la vivienda, la economía de los cuidados y la protección y desarrollo de la enorme riqueza patrimonial, histórica y cultural andaluzas son los ejes fundamentales que marcarán el debate electoral y será en esos temas en los que se centrará el interés de la ciudadanía.


Por Andalucía /