Redacción •  Actualidad •  24/05/2022

Teresa Rodríguez: “Los datos del INE destrozan el castillo de naipes del supuesto milagro andaluz que sólo existe en la cabeza de Moreno Bonilla”

  • La candidata de Adelante Andalucía lamenta que las últimas cifras demuestran que Andalucía “no sólo no remonta, sino que va a peor”, al tiempo que destaca que los dos municipios paradigmáticos del modelo agrícola de exportación andaluz son los más pobres.
  • Rodríguez apela a la necesidad de un partido andaluz frente a “un PP y un PSOE que han relegado a esta tierra, desde los gobiernos de la Junta y del Estado, a una situación de perdedora, de cenicienta de España y Europa”.
Teresa Rodríguez: “Los datos del INE destrozan el castillo de naipes del supuesto milagro andaluz que sólo existe en la cabeza de Moreno Bonilla”

La candidata de Adelante Andalucía a la presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez ha declarado hoy que los datos del INE “destrozan el castillo de naipes del supuesto milagro andaluz que sólo existe en la cabeza de Moreno Bonilla”. Rodríguez, ha lamentado que estas cifras demuestran que “la realidad es que Andalucía no remonta sino que va a peor”. Así, “nuestras localidades siguen copando los primeros puestos en municipios con menores rentas, con más paro y menos esperanza de vida”.

La candidata de Adelante Andalucía ha llamado la atención además sobre el hecho de que “dos de los municipios paradigmáticos de nuestro modelo agrícola de exportación sean los dos primeros más pobres y que los dos paradigmáticos de nuestro modelo turístico, estén entre los quince más pobres”.

A tenor de los datos, Rodríguez ha insistido en que “Andalucía vive una situación estructural de injusticia” y que “esto no es un fenómeno atmosférico ni paranormal, ni es culpa nuestra, de los andaluces y de las andaluzas”. Muy al contrario, “es consecuencia de las malas políticas de los gobiernos del PP y del PSOE, tanto en los gobiernos de la Junta como en el gobierno central, que han relegado a esta tierra a una posición perdedora, de cenicienta de España y de Europa”.

Por eso, “pensamos que es más necesario que nunca un partido andaluz que apueste por el desarrollo de esta tierra y eso pasa por garantizar a nuestros productores precios justos por sus productos, por luchar por la agroindustria, como están haciendo los trabajadores de Zumosol en Palma del Río, pasa por luchar por un modelo ecosocial que genere empleos industriales en esta tierra, pasa por defender el metal como han hecho los trabajadores y las trabajadoras en la provincia de Cádiz, pasa por dejar de promover políticas que sobrexploten al pequeño comercio, a través de la liberalización de los horarios comerciales, que sólo benefician a las grandes empresas que se llevan las rentas fuera”.

Por todo ello, “sólo vamos a salir de esta situación empoderándonos como andaluces y andaluzas y apostando por un desarrollo propio y exigiendo fuera lo que nos corresponde”, ha concluido.


Adelante Andalucía /