Redacción •  Actualidad •  24/05/2019

Monedero en Valdemoro: “Podemos ha hecho de la dignidad un espacio esencial”

· El cofundador de Podemos ha reivindicado la necesidad de que el partido participe en la configuración del próximo Ejecutivo del país: “nuestra gente debe estar en el Gobierno para asegurar que la justicia social se cumple”, ha declarado.

Monedero en Valdemoro: “Podemos ha hecho de la dignidad un espacio esencial”

La Casa de Asociaciones de Valdemoro ha acogido uno de los últimos actos de campaña en apoyo de las candidaturas locales de Podemos en la región. Encarando la recta final de “la segunda vuelta de un proceso histórico”, tal y como lo ha definido Monedero, el profesor ha estado acompañado por la candidata por Unidas Podemos al Parlamento regional, Carolina Alonso; por el candidato a  la alcaldía local, José Jiménez, y por Marcheline Rosado, que también integra la lista del partido al municipio.
 
“España es un país solidario”, ha recordado el cofundador de Podemos, pero es necesario mejorar la corresponsabilidad social en relación con lo que sucede en nuestro entorno, porque “esa es también la idea de la dignidad”, ha remarcado.
Esto ayudará a tomar conciencia de lo que es justo socialmente, para no dejar que los poderosos decidan por nosotros, y nos llevará, tal y como propone Podemos, a plantear (entre otras importantes medidas) un sistema fiscal “con impuestos basados en el Derecho, para que podamos decidir en qué gastamos e invertimos los recursos”, ha declarado. Para garantizar unas pensiones más justas, para proteger los servicios públicos y para reconocer, como se merecen, a quienes cuidan a los demás.  
 
Por ello Monedero ha defendido la conveniencia de que la formación morada juegue un papel esencial en el próximo Gobierno estatal “porque en Podemos cumplimos nuestras promesas, sacamos a Rajoy del Ejecutivo”, ha recordado, “pero hay que sacar también a sus políticas,  y por eso debemos estar ahí, para asegurar que la justicia social se cumple”, ha aseverado.
 
Carolina Alonso ha coincidido en resaltar la relevancia del momento que afrontamos el próximo 26 de mayo. “Por primera vez en 25 años tenemos la oportunidad de desalojar al PP del gobierno regional”, ha remarcado, sin olvidar el papel desempeñado por Ciudadanos en los últimos años, “que se ha convertido en la muleta naranja, evidenciando el fenómeno de los vasos comunicantes entre los dos partidos conservadores”, ha señalado.
En este contexto Alonso ha advertido de “la falta de alternativa que representan las derechas para la Comunidad de Madrid”, a las que ahora se ha sumado también VOX, “que son una amenaza para los valores democráticos y que han entrado en escena con unos planteamientos en los que las mujeres son su objetivo.”
 
Alonso ha denunciado “el despilfarro, la corrupción y el capitalismo de amiguetes” que han caracterizado a los gobiernos del PP en nuestra región. Un modelo de gestión de lo que es de todos que se hizo tristemente evidente en Valdemoro, localidad que se convirtió en el ojo del huracán de la trama Púnica en la época en la que Granados fue alcalde del municipio.


Juan Carlos Monedero /  Unidas Podemos /  Valdemoro /